López Obrador, el rey de la mentira desde Palacio Nacional

0
389

Cada vez es más común poner en duda los dichos de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la organización SPIN-Taller de Comunicación Política realizó un análisis que coloca el inquilino de Palacio Nacional como un gran mentiroso, pues durante sus conferencias dice un promedio de 85 mentiras.

Tomando como lapso de estudio del 3 de diciembre del 2018 al 31 de marzo del 2021, el mandatario mexicano ha dicho 48 mil 906 “afirmaciones no verdaderas”.

Si los números son ya escandalosos, se suma que el mentiroso de Palacio Nacional supera las 2 mil 906 mentiras que dijo el expresidente estadounidense, Donald Trump, quien mintió 23 mil veces en sus cuatro años de gobierno, según un recuento de The Washington Post.

SPIN reporta que en 852 días de gobierno, López Obrador ha tenido 578 conferencias matutinas con una duración, en promedio, de 107 minutos.

-Publicidad-

Además, ha realizado en 47 ocasiones las conferencias desde otros estados de la república, entre los que destacan, con tres presentaciones, Veracruz y Sonora.

En suma, la asociación civil Signos Vitales presentó el reporte “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio”, en el que lamenta que el gobierno no ha sabido dar resultados visibles.

“Detrás de este montaje se encuentra una verdad incuestionable: el gobierno mexicano no ha sabido dar resultados visibles y perceptibles en una diversidad de temas que aquejan a la sociedad mexicana”, se lee en el reporte de Signos Vitales.

Esta asociación civil, enfocada en la comunicación y procesamiento de la información, añadió que durante las conferencias, López Obrador habla con “datos no verificables, falsedades, verdades a medias y acusaciones”.

En el reporte se advierte que López Obrador refuerza su tendencia autoritaria al denostar públicamente en contra de personas u organismos a los que considera sus adversarios.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí