López inclina la balanza por obras electorales y olvida verdaderos problemas en el país

0
231

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, indicó que trabajos como el del aeropuerto de Santa Lucía son muestra de un “gobierno autoritario”, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “prefirió invertir miles de millones de pesos en obras con fines electorales que en los verdaderos problemas que aquejan al país“.

Como un ejemplo de la improvisación del gobierno federal, Zambrano Grijalva aseguró que “se trata de un proyecto mal diseñado que representó un despilfarro del erario y la ineficacia de la administración de López Obrador“.

Mediante un comunicado, el dirigente del PRD aseveró que “en su afán de llevar a cabo sus obras electoreras, el presidente López Obrador improvisó proyectos al vapor sin un verdadero beneficio para la ciudadanía”, y mencionó entre ellas al Aeropuerto Santa Lucía, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Transístimico.

Detalló que la edificación de la base que llevará por nombre Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha estado plagada de irregularidades desde su planificación, como lo reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

-Publicidad-

Aseguró que su construcción implicó la cancelación millonaria del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por casi 332 mil millones de pesos.

Finalmente, criticó que la administración Federal invirtiera mayores recursos en la construcción del Tren Maya que en atender la pandemia de Covid-19, al destinar a su obra 348 mil 52 millones de pesos y a la contención de los contagios 25 mil millones de pesos, 14 veces más.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí