Ineficacia operativa de gobierno condena a mexicanos enfermos por falta de medicinas

0
210

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció este que la escasez de medicamentos en México se debe a un “grave retraso en el proceso de compra” por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La Coparmex exhortó a las autoridades correspondientes a que atiendan las solicitudes de los proveedores que ofrecieron realizar la entrega de medicamentos directamente a las instituciones de salud para evitar la saturación de los “operadores logísticos”.

“Advertimos (…) del grave retraso en el proceso de compra y abasto de insumos para la salud en las instituciones públicas para el año 2021, cuya responsabilidad recae en el Insabi y la UNOPS“, acusó.

Además, la Patronal señaló que la falta de información de los procedimientos que el gobierno federal realiza para adquirir los medicamentos es otra de las causas fundamentales de la escasez de los fármacos.

-Publicidad-

“Hasta el día de hoy no se han dado a conocer los fallos de la licitación internacional para medicamentos genéricos y material de curación, mismos que tendrían que haberse presentado hace más de un mes”, advirtió la Coparmex en un comunicado.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí