Llama Corral a votar en libertad

0
130

Ciudad Obregón, Sonora, 21 de Julio de 2015.- Es la hora de ejercer el voto libre para rescatar al PAN, dijo Javier Corral Jurado, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en reunión con militantes del partido y medios de comunicación en Ciudad Obregón, Sonora.

Durante su gira por esta entidad, en busca del voto de la militancia rumbo a la elección del próximo 16 de agosto, Corral añadió que el partido debe de recuperar su original espíritu rebelde, para hacerle frente a la simulación y a la mentira.

El candidato expuso los diversos temas que como líder del partido corregirá, como el caso de las elecciones de dirigentes y candidatos que sostiene deben realizarse bajo los métodos democráticos con la participación de la militancia, y solamente, en casos muy excepcionales puede llevarse a cabo mediante una designación.

-Publicidad-

A su vez, Corral Jurado comentó que una elección democrática depende de un padrón sano, por lo cual el padrón del PAN debe limpiarse, ya que ha tenido un crecimiento, atípico, desproporcionado, y además tiene muchos registros que están duplicados con otros partidos políticos, lo cual debe resolverse para garantizar procesos electorales limpios, inclusive este mismo, de la elección del presiente nacional.

“El PAN siempre sostuvo, en las elecciones constitucionales, que una elección sana dependía de un buen padrón electoral, y ahora resulta que nuestro padrón del partido tiene vicios que no garantizan la limpieza de nuestra propia elección”, afirmó.

Indicó que en su administración al frente del partido se dará prioridad a la transparencia y a la rendición de cuentas, pues el partido no tiene nada que ocultar como institución y el manejo de procesos y recursos deben estar a la vista de los militantes e inclusive, de la ciudadanía en general.

Añadió que otro propósito fundamental es la federalización del PAN, de manera que los comités municipales se fortalezcan y tengan los recursos para trabajar con las bases de militantes, para lo cual se redefinirán las facultades de los comités estatales y sobre todo del nacional, de manera que asuma su tarea rectora y deje de concentrar los recursos económicos, como hace actualmente.

 

Una labor que afirmó el candidato debe rescatarse también, es la de adoctrinamiento y capacitación, pues desde hace años se ha abandonado la instrucción a los militantes.

 

La gira de Javier Corral continuó hacia Hermosillo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí