Leonel Luna era un sólido líder opositor que deja vacío importante en la política mexicana

0
681

Para los analistas y políticos cercanos, con la partida de Leonel Luna Estrada la alianza opositora pierde a su gran articulador para las próximas elecciones intermedias en la Ciudad de México.

Se había colocado como el principal operador de la oposición en la capital del país y comenzaba a perfilarse como uno de los futuros líderes que podía unir los intereses de la oposición en contra de los gobiernos de Morena.

Sobre Luna pesaba el éxito de lograr la alianza de PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México, como bloque que busca hacer frente a Morena y aliados.

El exdiputado local  se movía en un escenario con liderazgos nuevos y jóvenes, con visión autocrítica “sobre lo que hicieron mal, pero también con lo que han hecho bien”.

-Publicidad-

Siendo miembro del PRD, en 2006, ganó la jefatura delegacional en Álvaro Obregón; en 2009, fue diputado local en la entonces Asamblea Legislativa del DF (ALDF); en 2012, al concluir su periodo como diputado local, fue electo nuevamente como jefe delegacional en Álvaro Obregón; en 2015, se convirtió de nuevo en diputado local como coordinador del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno.

En 2019, renunció al PRD y se sumó al PVEM, que dejó meses después; actualmente era el impulsor de la coalición «Va por México», como candidato a diputado federal por el Distrito 17.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí