Lanzan campaña ¡Basta de irresponsabilidad para el turismo en México!

0
472

En un claro mensaje contra la 4T, los integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) rompieron el silencio y se manifestaron en contra de las decisiones que ha tomado el actual gobierno federal (cancelación del aeropuerto de Texcoco, del Consejo de Promoción Turística de México y afectaciones al portal VisitMéxico, entre otras) y emprendieron una campaña en sus redes sociales con la rúbrica: Basta de irresponsabilidad para el turismo en México.

“La pandemia del Covid-19 dejó al descubierto muchas cosas, cuando hay mal momento o afloran las cosas buenas o los errores. Ocurre lo segundo. Se alza la voz no como linchamiento o ataque, pero sí para decir basta, aquí estamos. Somos una industria muy noble que deja al país una derrama económica enorme y hasta el 2019 representaba poco más del 8% del PIB”, dijo su presidente, José Luis Medina.

La Metro cumplirá 28 años de existencia en septiembre y es uno de los organismos reconocidos en el sector que agrupa a 180 socios (comerciales y activos). Además de formar parte del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA).

Sobre la irresponsabilidad de no considerar al turismo como actividad esencial y no inmunizar desde antes al personal turístico, la asociación busca atención y apoyo para su sector.

-Publicidad-

Su presidente reitera que no se busca la confrontación sin propuesta ni generar conflicto o atacar, pero ya no pueden soportar que se busque la sobrevivencia únicamente con buenas intenciones.

“Proponemos sentarnos a platicar con la autoridad (el secretario de Turismo, Miguel Torruco) y buscar resultados, que no sea hablar y hablar. Queremos saber qué necesitan de nosotros y qué nos pueden ofrecer para salir adelantes. Estamos en total disposición de colaborar”, refirió el empresario.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí