La lección de los comicios es que sí se puede derrotar a Morena

0
687

El panista Ricardo Anaya volvió a la escena pública y aseguró que tras conocer los resultados de las elecciones celebradas el pasado 6 de junio “la lección es que sí se puede derrotar a Morena“, esto luego de que Morena perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y algunas alcaldías en la Ciudad de México, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Anaya aseguró que “las alianzas fueron muy efectivas a nivel legislativo”, ya que “gracias a la alianza opositora Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados“, aunque reconoció que hubo “derrotas dolorosas” para la oposición en las gubernaturas.

El panista aseguró que la oposición obtuvo un 52% de los votos, lo que celebró y llamó a la oposición a comenzar a trabajar rumbo al 2024. “Somos muchos más los que nos estamos de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país”, aseguró.

Anaya se mostró satisfecho con los resultados en la elección para diputados federales. “Morena tenía más de la mitad de los votos, tenía 253 diputaciones, ahora tendrá 197. Esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin los votos de otros partidos“, dijo y destacó que ahora Morena necesita de sus aliados, pero sólo podrá hacer cambios en leyes secundarias.

-Publicidad-

“Aún en caso de que Morena lograra conservar sus alianzas con el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), solo podrán hacer cambios a las leyes secundarias, no van a poder desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) como prometieron”, dijo.

Elecciones son lecciones. Para mí, el principal aprendizaje es que sí se le puede ganar a Morena.

Morena y sus dos aliados obtuvieron 48%, mientras que la oposición alcanzó 52%. Somos más los que queremos corregir el rumbo. ¡A concentrarnos en el 2024 con unidad y amor a México!, aseguró.

Anaya Cortés admitió que “falta mucho por hacer, pero el esfuerzo desplegado en esta elección valió la pena, para muestra veamos los resultados en la Ciudad de México. La estrepitosa derrota de Morena en lo que era su bastión histórico nos habla de que hay un cambio en marcha y que nadie va a poder detener”.

“Ahora debemos prepararnos para la elección 2024. Llegó el momento de que nos dejemos de oponer para dedicarnos principalmente a proponer”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí