viernes, febrero 6, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio DeVotos Juncal y el borrón de los mensajes calientes

Juncal y el borrón de los mensajes calientes

0
21

¡Ay, caray! No es la primera vez que vemos este numerito en el mundo de los propagandistas de Morena: apoyan a todo pulmón a un personaje hasta que el agua les llega al cuello, y de repente, ¡pum!, niegan hasta lo que escribieron con sus propias manitas.

Ahora le tocó el turno a Juncal Solano, esa voz tan entusiasta de la 4T en Jalisco.

Resulta que Diego Rivera Navarro, el alcalde morenista de Tequila, cayó detenido en el famoso Operativo Enjambre, acusado de encabezar una red de extorsión contra tequileros y cerveceros (incluyendo a los grandotes de José Cuervo), desvío de recursos y presuntos nexos con el CJNG. Nada nuevo bajo el sol en esa zona donde el tequila fluye más que la transparencia.Pues bien, antes de que lo agarraran, Juncal Solano había publicado en redes su respaldo clarito al edil: defendía sus acciones, lo ponía como víctima de ataques políticos y hasta le echaba la culpa al gobernador opositor por proteger a empresarios evasores.

Mensajitos de esos que suenan a «¡aquí estoy contigo, carnal!».Pero llegó la detención, y zas: Juncal dice que son falsos los mensajes, que nunca lo apoyó, que todo es montaje.

-Publicidad-

¡Órale! Los usuarios de redes, esos que no se chupan el dedo y guardan capturas como si fueran oro, sacaron las pruebas una tras otra: publicaciones, likes, comentarios… Ahí está todo, guardadito en el disco duro colectivo de internet.

Es el clásico «yo no fui» que ya nos sabemos de memoria. Borras el tuit, eliminas la foto, pero la red no perdona y los memes ya están circulando. Mientras Morena saca comunicados diciendo que «nadie está por encima de la ley» (¡tres días antes lo defendían!), sus voceros más visibles hacen malabares para no salpicarse con el barro.

Al final, lo de siempre: el apoyo se evapora más rápido que el tequila en una peda buena. Y Juncal, pues… mejor ni lo niegues tanto, mija, que la gente ya tiene las pantallazos y la memoria larga. En política, lo que se escribe en redes no se borra tan fácil como el maquillaje al final del día.

 

Deja un comentario