Jóvenes deben ser protagonistas del cambio que México necesita: Ricardo Anaya

0
131

El reto de los jóvenes es demostrar congruencia en sus actos.

“Somos una nueva generación capaz de cambiar al país”: Ricardo Anaya.

México, D.F., sábado 15 de noviembre de 2014. El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, convocó a jóvenes de distintas universidades, reunidos en la sede del Partido Acción Nacional, a convertirse en la generación del cambio para México, y los invitó a reflexionar sobre dos temas que deben preocupar y ocupar a los ciudadanos: el empleo y la corrupción.

En el marco del Congreso Nacional de Estudiantes, convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y acompañado por el Secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla, Ricardo Anaya reflexionó sobre las oportunidades de empleo para los jóvenes.

-Publicidad-

“La economía en nuestro país pasa por un momento complejo y eso está afectando de manera especial a nuestra generación”.

Frente a casi 800 estudiantes, el Presidente del PAN destacó que un millón 200 mil personas intentaron en 2013 incorporarse a la Población Económicamente Activa, y sólo lo lograron 740 mil, contando los informales; es decir que casi medio millón de personas, fundamentalmente jóvenes, buscaron y no encontraron trabajo.

“No sólo hay pocos empleos, sino que los empleos están verdaderamente mal pagados, de acuerdo con datos oficiales del primer trimestre de 2014″.

Ricardo Anaya destacó que los trabajos que se están perdiendo son precisamente los mejor pagados, en un rango de tres a cinco salarios mínimos; y los que se están generando son los mal pagados, de menos de uno hasta tres salarios mínimos, de modo que “cada vez le quieren pagar menos al joven que busca empleo”.

La única manera de generar más empleos, advirtió el dirigente panista, es mediante la inversión productiva, que se relaciona directamente con la competitividad de un país. “Por eso el PAN apoyó las reformas estructurales, pero aún falta más para revertir la tendencia de oferta-demanda de empleo. Además de que la Reforma fiscal ha afectado la economía, pues se subieron los impuestos, con lo que se puso una barrera a la inversión”, explicó Anaya Cortés.

En cuanto a la corrupción, Ricardo Anaya presentó ante los jóvenes el diagnóstico y la propuesta de Acción Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción, enfatizando que se trata de que cualquier político corrupto pueda ser sancionado, sin distingo de partidos.

Por su parte, el Secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla, invitó a los jóvenes a comenzar una era de renovación nacional, ya que la crisis que hoy enfrentamos requiere de todos.

 

“No desaprovechemos esta oportunidad histórica, que nadie quiera guardar silencio, que nadie nos niegue nuestro derecho a lo extraordinario”, finalizó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí