Joel Ortega mintió (con Video)

0
127

Un video recorría ayer las oficinas y pasillos del gobierno del DF. Se trata de una grabación donde se observa al director del STC Metro, Joel Ortega, frente a diputados de la ALDF en octubre de 2013.

Hasta la oficina del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegó el material que no sólo hace quedar mal parado al director del Metro, sino que lo retrata como alguien que habría mentido y falseado información en torno a la Línea 12 del Metro. En el equipo cercano del mandatario capitalino la molestia no era menor, pues estaría por confirmarse la sospecha de que Ortega utilizó —y lo sigue haciendo— el tema para vengarse de Marcelo Ebrard, pues no perdona que lo haya destituido como secretario de Seguridad Pública del DF tras la tragedia en el News Divine, donde murieron nueve menores de edad y tres policías.

Joel buscó revancha, pues no olvida que fue evidenciado frente al gabinete capitalino por el entonces jefe de Gobierno, quien lo calificó en aquel momento —vaya ironía que parece repetirse— de mentiroso, por falsear información del operativo en el antro ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

-Publicidad-

Así pues, la seguridad de 430 mil personas habría sido puesta en riesgo por la vendetta personal de Ortega. El director del Metro habría descuidado el mantenimiento de la Línea 12 —tal y como refieren los informes de Systra, de la Comisión Investigadora de la ALDF y el análisis del Colegio de Ingenieros Civiles y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transporte—, tratando de responsabilizar a Ebrard por las fallas. Y no es que el ex jefe de Gobierno no tenga culpa en el desastre, pues estuvo al tanto de que la obra fue inaugurada con 3 mil 105 fallas, pero no es el único responsable.

¿Cómo entender, si no, que Ortega haya señalado —como se apunta en el video antes mencionado— que la hoy fallida línea funcionaba y operaba en perfectas condiciones?

“El siguiente proyecto que está listo para proceder es la adquisición de 12 trenes nuevos para la Línea 12”, dice Ortega antes de asegurar que la Línea 12 será modelo a seguir para mejorar otras.

“Una línea que tiene alta fiabilidad es la Línea 12 porque los trenes están nuevos”, dice el director del Metro ante diputados en octubre de 2013, cinco meses antes de anunciar el cierre parcial de la llamada Línea Dorada. ¿Qué cambió en tan corto plazo?

 

{youtube}RZ-q49jDnbs{/youtube}

 

¿Cuál es la verdad? ¿Cuál la mentira? ¿Mintió en octubre de 2013 ante legisladores o lo hizo ante la opinión pública el 11 de marzo de 2014?

-  Off the record… Todos vimos a Ernesto Cordero en la transmisión del Super Bowl, pero no fue el único panista que asistió al partido. Al menos el senador pidió que se le descontara el día, no como el diputado del PAN, Jorge Villalobos, cercanísimo a Gustavo Madero, padrino político del delegado en BJ Jorge Romero y también asistente a la fiesta con prostitutas que derivó en escándalo hace meses.

Villalobos no sólo no pidió que se le descontara el día, sino que tuiteó una foto como si estuviera en la Cámara de Diputados cuando en realidad estaba disfrutando el juego. O sea que además de viajero, mentiroso… Tras la tragedia de la semana pasada en Cuajimalpa, vale la pena apuntar el dato: el hospital materno-infantil pertenecía a un programa denominado Hospital Seguro, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, que identifica hospitales capaces de seguir funcionando en situaciones de emergencia natural, lo cual obligaba al centro a evaluaciones, mismas en las que obtuvo la calificación de “Bueno”. De lo anterior ya tiene documentación la PGJDF, como parte de la investigación.

- En boca cerrada… “Voy a iniciar un procedimiento en derechos humanos”.

Marcelo Ebrard se quejó del informe elaborado por diputados federales integrantes de la comisión investigadora por la Línea 12 porque, aseguró, ha sido señalado culpable sin ser sentenciado. Por ello, dijo, irá ante la CNDH.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí