Javier Corral anuncia que buscará la presidencia del PAN

0
118

Crítica cercanía del partido con Peña Nieto

{youtube}Dl3Js7iegfk{/youtube}

El Senador Javier Corral Jurado anunció que contendrá por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), y adelantó que “no busca tajadas ni entra a esta contienda para negociar nada”.

A través de un mensaje de video, el legislador por Chihuahua dijo:

 

-Publicidad-

“Quiero anunciarles que he tomado la decisión de presentar mi candidatura a la presidencia nacional de Acción Nacional […] Estamos listos para encabezar una profunda reforma del partido, recuperar al PAN en sus más puras esencias, volverlo a su cauce democrático y su misión ética y civilizatoria”.
El Senador chihuahuense aclaró en la grabación de poco más de 8 minutos:

“No busco tajadas ni entro a esta contienda para negociar nada, eso sería lo más fácil. El problema no son los pedazos que nos podamos quedar del PAN, así nada se reconstruye. Debemos estar para reconstruir al PAN completo, quiero cimbrarlo, estrujar la conciencia del partido, recordarles tantas a mujeres y hombres de buena voluntad. Y que les duela la indiferencia y la distancia que han tomado mientras se demuele a una institución que tiene la historia y valores de la nuestra”.
En referencia a la candidatura del actual coordinador de la bancada de los diputados blanquiazules, Ricardo Anaya Cortés, a quien no menciona por su nombre, argumentó:

“La candidatura, presumiblemente de unidad, que busca imponer el consorcio que detenta el poder en el país no puede ser la respuesta a lo que nos está pasando. Mucho menos decir que quien compita frente a esto lo que pretende es dividir y atenta contra la unidad. Al PAN nunca lo ha debilitado la competencia, lo ha debilitado la corrupción, el compadrazgo. Nos tiene donde estamos, el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros toman viendo sólo por su interés ”.
Corral consideró que su partido salió mal librado de las elecciones del pasado 7 de junio, en las que no supo aprovechar el repudio ciudadano hacia el Presidente Enrique Peña Nieto y a su Gobierno, cuyas negociaciones con éste son parte del origen de la crisis que atraviesa el PAN.

“El partido necesita una renovación profunda y desatarlo de su acuerpamiento con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que mantiene al partido indiferente frente a la corrupción que enloda al Presidente y a buen a parte de su gabinete. […] Hemos obtenido los peores resultados […] de los últimos 30 años en el momento de mayor repudio hacia el PRI y del Gobierno”.
Sin embargo, aseguró que la crisis que atraviesa el partido se da a nivel de estados en donde los legisladores locales y los gobernadores contubernio, sumado a las malas prácticas de los comités estatales y municipales

Dijo que no cuenta con la estructura ni con los recursos para contratar operadores; pero aclaró que buscará incidir sobre la conciencia de los panistas de buena voluntad para de esta forma encabezar “la rebelión de las bases”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí