¿Qué bronca traen?

0
133

Por favor, ¿alguno de ustedes me podría explicar por qué los dioses de la de la polaca mexicana andan de la greña y se esta dando hasta con la cubeta? Por más quelipienso, noliayo.

Según yo, todo empieza cuando a la televisión se le ocurre poner a un  Presidente; pero la riegan y escogen mal. Se dan cuenta ya muy tarde y tienen que elaborar un Plan B que consiste en ponerle un padrino que es súper chipocludo. Salinas.

Durante los primerosmeses el chipocludo guía sabiamente al electo y todo va sobre ruedas. Logran convencer a toooodo$ los miembro$ del congre$o para que apoyen las tan necesarias reformas, que benefician muchísimo a los políticos y nos fastidian a los consabidos “contribuyentes”. Luego el chipocludo crea una campañota de publicidad internacional comprando premios y portadas de revistas y resulta que Mexico es el “New miracle”, el Presidente el “estadista del año” y Videgaray es el “más-mejor-mega-financiero de todo el universo”.

-Publicidad-

Y todo mundo feliz…

Peeeero de repente empiezan a  pasar cosas raras:

  • Dan dos gasolinazos muy seguidos y contratan deudas dólar-millonarias pero entre que se lo embolsan y paralizan los pagos a los contratistas de obra pública, el dinero no llega a la calle. 
  • Le ponen un cuatrote a Ferriz y lo silencian, a sabiendas que es el primer detractor de Videgaray y voz de muchos mexicanos.
  • El Presidente anula una licitación que había favorecido a una empresa en la que por pura casualidad el director es cuñado de Salinas.
  • Aparece en cartelera con bombo y platillo “La dictadura perfecta”, una película financiada por FONACULTA, FIEC, FONCA, Churubusco y la UNAM y con actores de Televisa. en la que ponen pinto al Presidente, al caso Cassez, al caso Paulette y sobre todo a la ingerencia de Televisa en el nombramiento y manipulación del actual mandatario.
  • Televisa ataca frontalmente a Slim con IZZY y luego organiza un mega-escandalo por 43 estudiantes desaparecidos (los 12,000 desaparecidos anteriores no importan,pero los 43, si), luego de improviso se termina el programa “Tercer Grado”.
  • Por primera vez en la historia de México exhiben a la figura presidencial en un posible caso de corrupción.
  • Salen los disque maestros de la Coordinadora con la bandera de la represión y cometen toda clase de fechorías enfrente de las cámaras.
  • Los estudiantes del Poli se les revelan y se van a la huelga.
  • También, por primeravez, exhiben al Secretario de Hacienda en otro caso de posible corrupción ,pero con una casita más modestita.
  • Para rematar, exhiben los chones del contratista “más generoso del mundo” que le vende a los políticos casas baratitas y en cómodos abonos semanales.

Y en todos estos casos el gabinete presidencial reacciona eclécticamente y con una torpeza inaudita…

De la subida de impuestos, de los gasolinazos, de Ferriz y de la falta de circulante nunca explican nada. De la devaluación le echan la culpa al petróleo. Del escándalo de la casa mandan por delante a la Primera Dama a dar una explicación que no convence a nadie y las redes sociales se la acaban. De la anulación de la licitación dan una explicación nimia que nomás le pone una quemadota al Secretario de Comunicaciones. Lo de los 43 nunca se acepta la realidad. De los desmanes de los normalistas y la Policía tiene ordenes de no ejercer la legítima fuerza pública. Osorio Chong dialoga con los estudiantes del Poli, se les pone de pechito y sumisamente admite que ellos son los que mandan en lainstitución. Videgaray da otra explicación que nadie se la cree. En lo de Tercer Grado dejan ver que los “periodistas mas vistos” tienen línea y perdieron credibilidad, pero la empresa calla. Y gracias a su propia película, Televisa pierde más credibilidad y auditorio que nunca. Como remate nos avisan que el hermano del chipocludo es una víctima de la injusticia nacional y gracias a un honorable juez, sale exonerado, inocente y cuasi virgen.

En pocas palabras, parece que tenemos un gobierno, un padrino y una televisora poderosísimos, pero bipolares. Que un día andan de muy buen humor y al otro traen la PH hasta arriba.

Los ciudadanos sabemos que hay pleito. Lo escuchamos. Pero no sabemos quienes se están peleando ni por qué. Quien es el malo y quien es el bueno y hasta donde se van a llevarse entre las patas a  todo el país.

Estos acontecimientos obviamente son tutelados, ¿pero son estrategias para ganar elecciones o sonsimplemente venganzas políticas? ¿Es casualidad que en casi todos los problemas el común denominador sean “las instituciones educativas”?

¿Quien esta provocando todo esto? ¿Quién se beneficia con este desprestigio de las instituciones, del gobierno y por ende de México?  ¿Salinas?, ¿el Peje?, ¿la mamá deChucky remasterizada?, ¿Aurelio Casillas?

O Netflix, porque cada vez menos gente ve la tele nacional.

Noooo. Pos sabe…


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí