Integran en AN árbitro electoral a modo

0
168

Cd. de México (28 junio 2015).- La comisión que organizará la elección interna de nuevo dirigente nacional del PAN tiene sello.

Gustavo Madero, presidente del blanquiazul, presentó ayer al Consejo Nacional la lista de integrantes de la comisión, que fue avalada de forma unánime.

Al menos dos de los siete integrantes, además de ser afines a Madero, han manifestado su simpatía por Ricardo Anaya, el candidato vinculado al chihuahuense.

-Publicidad-

El órgano interno será presidido por el senador Héctor Larios, allegado a Cecilia Romero y al ex Gobernador morelense Marco Antonio Adame, identificados también con la corriente yunquista.

En los últimos días, la senadora queretana Marcela Torres Peimbert difundió en Twitter mensajes de apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya, lo mismo que la ex diputada federal Kenia López, quien incluso publicó una foto con «el equipo» que respalda al diputado.

El mexiquense Francisco Gárate, quien presidió la comisión organizadora de la elección que ganó Madero en 2014, también formará parte del nuevo árbitro.

La senadora Silvia Garza también es ubicada en el círculo maderista.

Al órgano interno fueron integrados dos señalados como calderonistas: María Elena Álvarez de Vicencio y el dos veces presidente panista Luis Felipe Bravo Mena.

«Veamoslo al revés y tomemos nota del mensaje que nos envían: la integración de @CONECEN2015#PAN, es la respuesta a nuestra fuerza», escribió en Twitter el senador Javier Corral, uno de los dos candidatos que han alzado la mano para suceder a Madero, quien dijo estar «muy optimista» con la conformación del nuevo órgano, «que será totalmente autónomo y sus resoluciones completamente inatacables e inapelables por parte de nuestro partido».

«No creo que sea conveniente ahorita empezar a a generar narrativas de descalificación o de justificación ante un eventual resultado», apuntó el dirigente.

Sin embargo, la diputada María Concepción Ramírez puso en duda la imparcialidad del árbitro.

«Madero, de primera mano, nos dice que la cargada está con Ricardo Anaya», afirmó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí