Instalará el PRD filtros para elegir candidatos: Navarrete

0
161

El líder nacional del sol azteca dijo que para garantizar que en la próxima campaña electoral no haya candidatos coludidos con grupos delincuenciales revisarán trayectoria y conducta de cada …

Para garantizar que en la próxima campaña electoral no haya candidatos coludidos con grupos delincuenciales ni tampoco haya dinero del narcotráfico promoviendo algún aspirante a cargos de elección popular, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Carlos Navarrete, adelantó que al interior del Sol Azteca se aplicarán varios filtros en los que se revisará la trayectoria y conducta de cada perfil.

Carlos Navarrete comentó que al igual que el PRD, la totalidad de los partidos tienen que afinar sus mecanismos de selección para prever que las candidaturas no caigan en manos de la delincuencia y evitar que ocurran casos como los de Michoacán, en donde han salido a la luz varios funcionarios en encuentros con líderes criminales y generando compromisos.

Subrayó que antes de que inicien las campañas, los contendientes perredistas, principalmente los que buscarán un escaño en la Cámara de Diputados y en los congresos locales, estarán sujetos a las herramientas que el Estado tiene para identificar cualquier vínculo con la delincuencia.

-Publicidad-

Destacó que de encontrar alguna situación que pudiera presumir compromisos más allá de la línea partidista, será motivo suficiente para que no sean contemplados por el PRD y se elegirá a otro perfil que sí garantice arraigo y prestigio.

Por otra parte, afirmó que nadie tiene asegurada la candidatura para el gobierno de Michoacán y afirmó que pese a la cercanía y el respaldo que en su momento le brindó al diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, éste no lleva ventaja sobre los demás aspirantes.

El dirigente del Sol Azteca celebró que en Michoacán haya varios perfiles con el respaldo suficiente para ser candidatos a la gubernatura.

En este sentido, detalló que será mediante la revisión de las mejores propuestas y aquellos que tengan el mayor peso, como saldrá el contendiente para recuperar el ejecutivo estatal.

Reiteró que al igual que Silvano Aureoles, todos tienen derecho a manifestar su aspiración a la gubernatura.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí