Insiste ALDF en conocer gasto en rehabilitación de trenes

0
462

En agosto se aprobó el Fideicomiso Maestro para la Implementación del Programa para el Mejoramiento del Metro en la ALDF. (Notimex)

Los diputados locales exhortaron por segunda ocasión al director del Metro a informar sobre el número de trenes fuera de circulación y cuánto se ha invertido en la rehabilitación.

Los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentaron, por segunda ocasión, un exhorto al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, para que proporcione la información sobre el montó que ha invertido en la rehabilitación de los 105 trenes detenidos.

Fernando Mercado, diputado local del PRI, indicó que el 1 de septiembre se venció el plazo para que Joel Ortega entregara el informe, que la ALDF le solicitó, con el número exacto de trenes que el Metro tiene fuera de circulación y cuánto ha invertido en su rehabilitación.

-Publicidad-

Este jueves, mediante un Punto de Acuerdo, el diputado exhortó de nueva cuenta al titular del STC Metro a hacer entrega de dicho informe.

"Esta información, la cual no ha sido presentada, es fundamental porque representa un gasto de millones de pesos que se cargan al erario y no permiten que otros proyectos también prioritarios, como la renivelación de la Línea, se realicen", expuso el asambleísta integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El pasado 13 de agosto se aprobó en Sesión Extraordinaria el Fideicomiso Maestro para la Implementación del Programa para el Mejoramiento del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Dicho Fideicomiso fue un compromiso que la ALDF y el jefe de Gobierno asumieron para que se destinara el excedente del incremento del Metro a proyectos especiales que fueron votados como urgentes.

"En la Comisión de Presupuesto hicimos un análisis exhaustivo de los proyectos y detectamos que probablemente existía un proyecto que se duplicaba, con urgencia, en el dictamen solicitamos que en 15 días el STC se nos entregara información pormenorizada con el número exacto de trenes que requieren rehabilitación y el recurso específico que se va a destinar para ello", detalló.

"El Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, no va a ser cómplice de un doble gasto ni de una simulación del director del STC, esta duda nos parece un tema central que debió ser aclarado por el titular del Metro en su momento, toda vez que en el informe que envió a éste órgano, establecía que el parque vehicular con el que cuenta actualmente es de 390 trenes en total de los cuales 285 están en circulación, y hasta diciembre de 2013, 105 estaban fuera de servicio".

En su exposición indicó que como parte de las acciones del Fideicomiso informó que buscan reparar 105 trenes fuera de servicio, pero además 7 trenes de la línea A están fuera de circulación, y de esta forma la suma ya no se corresponde.

"Bajo este criterio estamos hablando de que los mencionados trenes de la línea A que se pretenden reincorporar estarían incluidos en dos acciones distintas y serían objeto de un doble gasto", expuso.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí