INE ordena retirar spots de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

0
147

En los comerciales, en los que también participa Francisco Elizondo Salazar, los panistas exponen su intensión de contender por la gubernatura del estado

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de cuatro spots en radio y televisión de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar, aspirantes a la precandidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Además, por dos votos contra uno, los integrantes de dicha comisión, la consejera presidenta Adriana Margarita Favela y Beatriz Eugenia Galindo, ordenaron al Partido Acción Nacional (PAN) sustituir el contenido de los promocionales que estarían por entrar al “aire”.

Ello, luego de la queja interpuesta el 16 de febrero por el Instituto Electoral de Tamaulipas en la que solicitó a la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) su apoyo para suspender la pauta, al considerar que incumplen lo previsto en el Artículo 221 de la ley electoral local.

En los spots dados a conocer durante la sesión urgente de carácter privado celebrado este jueves, García Cabeza de Vaca y Elizondo Salazar, dan a conocer su intensión de contender por la gubernatura de Tamaulipas e incluso, se pronuncian contra la corrupción, por la seguridad, mejores empleos y a favor de los “olvidados”.

-Publicidad-

Además, plantean que el estado “necesita de un cambio que nos permita recuperar la paz y el desarrollo” y dejan claro que “con conocimiento y tu alianza, lograremos la alternancia”, situación que viola el principio de equidad, al considerarse un acto proselitista.

Al argumentar su voto en favor del retiro de los promocionales, Galindo Centeno dijo que si bien aún se desconoce si ambos aspirantes obtendrán la precandidatura, lo cierto es que de lograrla y tras obtener alguno de ellos la candidatura, se violaría el principio de equidad.

Si es candidato (alguno de ellos) no lo sé, pero si sí es candidato, claro que ya tuvo una presencia en el estado y claro que le lleva una ventaja a los demás y claro que viola el principio de equidad”, frente a los demás partidos políticos, planteó.

Favela Herrera recordó que el procedimiento inició en Tamaulipas porque Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar, cuando solicitaron su registro para aspirar a la precandidatura no se habían separado del cargo público que ostentaban.

Obviamente, si no tienen la calidad de precandidatos, según lo determinó el Instituto Electoral de Tamaulipas, pues tampoco podrían estar ocupando los tiempos de precampaña que le corresponde al PAN en radio y televisión. Entonces, por eso entiendo que el instituto inició este procedimiento”, añadió.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí