Incautarán 3 millones de dólares a ex gobernador priísta de Coahuila

0
109

Un juez federal dictaminó que los fiscales estadounidenses pueden incautar casi $ 3 millones de dólares que el ex gobernador interino priísta del estado mexicano de Coahuila, Jorge Juan Torres tiene en una cuenta bancaria en las Bermudas.

En un juicio civil, iniciado en el 2013, la fiscalía alega que el dinero fue robado en el 2011 de la tesorería de Coahuila, por el ahora ex-gobernador.

En declaraciones por escrito  Torres y su esposa manifestaron que el dinero fue un regalo del padre del ex gobernador, un prominente hombre de negocios y filántropo.

-Publicidad-

A principios de este año fue desechada la reclamación presentada por María Carlota Llaguno de Torres, esposa del ex gobernador, en la cual afirma que el dinero que se encuentra en las Bermudas es legítimo y suyo, ya que no se presentó ante la autoridad.

El ex gobernador Jorge Juan Torres López fue acusado de conspiración, de lavado de dinero, fraude electrónico y fraude bancario, y al no presentarse para enfrentar los cargos en la corte de EE.UU.

Este lunes un juez federal de Corpus Christi dictaminó que los recursos depositados en las Bermudas pueden ser confiscados.

Jorge Juan Torres tiene una larga trayectoria ligada íntimamente con Humberto Moreira, de 2000 a 2002 fue tesorero municipal del Ayuntamiento de Saltillo, y de 2003 a 2005 contralor del mismo ayuntamiento, siendo alcalde Humberto Moreira; en diciembre del mismo 2005 al asumir Moreira el cargo de Gobernador de Coahuila lo designó Secretario de Finanzas y permaneció en el hasta 2007 en que asumió la Presidencia Municipal de Saltillo en sustitución de Fernando de las Fuentes Hernández y permaneció en el hasta diciembre de 2009, en enero de 2010 volvió al gobierno del estado como Secretario de Desarrollo Social, nombrado nuevamente por Humberto Moreira.

El 4 de enero de 2011 el Congreso de Coahuila lo designó como Gobernador del estado para concluir el periodo de ese día al 30 de noviembre del mismo año.

Este es el PRI que si sabe gobernar.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí