IFT revira a Lozano, ‘¿por qué lo aprobó?’ el apagón analógico

0
155

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) salió al paso ante las críticas en torno al apagón analógico, que a decir del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, el Instituto en insensible por no cambiar la fecha de la transición, prevista para el 31 de diciembre de este año.

En un comunicado, el IFT que encabeza Gabriel Contreras, sostiene que el IFT trabaja en el marco de la ley y con los elementos que la ley le da. Este es el deber de todas las instituciones en un Estado de Derecho.

Y por ello cuestiona al senador Lozano, que si no se quería que terminara la transición a la Televisión Digital Terrestre el 31 de diciembre de 2015, ¿por qué lo aprobó así? Si no se querían apagones analógicos anticipados ¿por qué los aprobó? Si se buscaba un mayor nivel de penetración de receptores digitales ¿por qué obligó en la ley al IFT a apagar las señales analógicas con el 90% de penetración en los hogares de más escasos recursos? Finalmente, si a su juicio el problema no es la ley que aprobó ¿por qué insiste tan activamente en cambiarla?

-Publicidad-

El IFT dejó en claro que de lo único que se puede responsabilizar al Instituto es de cumplir con la ley, esa ley que el senador votó a favor.

Remata diciendo que si lo que se pretende es que el Instituto viole su mandato constitucional con el argumento de que de no hacerlo es “insensible”, eso no va a suceder. Y que el en IFT cumplen con aquello que marca la ley, por un desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, en beneficio de los mexicanos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí