Ideas ciudadanas sustentarán Plataforma Electoral del PAN en 2015

0
175

PAN abre diálogo con ciudadanía y militancia para elaborar la propuesta electoral para los comicios de 2015.

La ciudadanía podrá participar en Foros Temáticos y enviar sus propuestas a través del sitio visiondemexico.org.mx para su integración en la Plataforma Electoral 2015.

México, D.F. Miércoles, 8 de octubre de 2014. Al iniciar de manera oficial el proceso electoral, el Partido Acción Nacional puso en marcha los trabajos para la construcción de la Plataforma Electoral 2015-2018, la cual deberá estar fundamentada en las necesidades e ideas de la ciudadanía, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

La Plataforma se dividirá en seis ejes: Gobierno honrado, abierto y participativo; crecimiento justo, duradero y sostenible; conocimiento y formación para la prosperidad; justicia y convivencia nacional; bienestar y seguridad social universal; y la nación sustentable: ambiente, agua y energía.

-Publicidad-

Tras realizar un recuento de las propuestas de los Programas Políticos de 1940 y 1943, entre las que destaca la petición de un salario digno, Anaya Cortés afirmó que la integración de la Plataforma Electoral es para el PAN una tradición institucional que en esta ocasión estará abierta a las ideas de la ciudadanía, que podrá participar a través de Foros Regionales de Consulta y del sitio visiondemexico.org.mx

“Al abrir el espacio para crear una plataforma interactiva para conocer las inquietudes de los mexicanos, queremos decirles a los ciudadanos que en el PAN los escuchamos y estamos listos para integrar sus ideas en nuestras propuestas para la campaña 2015, para después impulsarlas desde el Congreso de la Unión”, advirtió.

De acuerdo al Dirigente panista, al elaborar una plataforma basada en los principios históricos del partido y fortalecida por las ideas de los ciudadanos, aumentarán las posibilidades de mantener la tendencia ascendente que permitió refrendar una gubernatura, ganar cinco capitales y aumentar en más de 3 millones la población gobernada por Acción Nacional, entre 2013 y 2014.

“La integración de la plataforma electoral de Acción Nacional constituye uno de los primeros pasos del partido en el proceso electoral en que buscaremos incrementar el número de Diputados del PAN que representarán los intereses ciudadanos en San Lázaro para la próxima legislatura”, reiteró Anaya Cortés.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Teresa Jiménez Esquivel, explicó que el reto  de la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2015 –en la que participan 44 liderazgos del PAN- será construir un documento con propuestas de políticas públicas y legislativas que atiendan las inquietudes ciudadanas desde una visión humanista.

“En cada uno de los ejes caben los sueños, anhelos y demandas de millones de mexicanos y por ello, deseamos escuchar sus propuestas e incorporarlas en nuestra plataforma”.

La Secretaria de Formación del PAN indicó que, además de la plataforma interactiva, se realizarán foros temáticos en el Distrito Federal, Monterrey, Hermosillo, San Luis Potosí, y Campeche,  y otro más en Los Ángeles, California, para recabar las propuestas de los connacionales en el extranjero.

El documento final de la Plataforma Electoral 2015, recordó Jiménez Esquivel, deberá ser aprobado por el Consejo Nacional del PAN y registrado ante el Instituto Nacional Electoral en enero próximo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí