Hijo de AMLO aparece tras 2 semanas de silencio; dice que tiene trabajo

0
515
José Ramón López Beltrán

Tras más de dos semanas de silencio y en medio del escándalo por su presunto tráfico de influencias con la empresa Baker Hughes, uno de los cinco principales contratistas de Pemex, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este 13 de febrero un comunicado donde asegura que «no tiene injerencia alguna en el gobierno de México» y que sus ingresos «provienen al 100%» de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners.

“En el año 2018, tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los EEUU.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners (https://www.keipartners.com), una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al 100% de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”.

El comunicado viene luego que el periodista Carlos Loret de Mola presentó esta investigación el 3 de febrero, en colaboración de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y reiteran que el presidente no había podido desmentir las acusaciones contra el primogénito de López Obrador, ni los conflictos de interés al habitar una mansión en Houston de un alto ejecutivo de Baker Hughes, quien presuntamente les alquiló la casa ubicada en un barrio residencial de Houston.

-Publicidad-

También señalaron a su esposa, Carolyn Adams, de ser intermediaria con varias petroleras que tienen intereses con Pemex, algo que consideran señal de conflicto de interés.

Al respecto, la esposa de López Beltrán publicó un documento de cuatro cuartillas en el que se defiende y niega haber cometido alguna irregularidad: “En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sinfín de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible”, señaló.

El viernes pasado el presidente López Obrador pidió públicamente a su hijo que respondiera a las acusaciones sobre el origen de sus ingresos.

Por su parte, la dirigencia del PAN incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue los hechos.

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí