Gobierno persigue a quienes reclaman, mientras Morena está abusando del poder

0
566

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, dice que el caso que la Fiscalía General de la República abrió contra del gobernador de Tamaulipas, que milita en ese partido político, es una persecución, y que el gobierno va contra aquellos que se atreven a disentir de sus malas decisiones.

En principio, el líder panista aseguró que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue un proceso que se desarrolló de manera “desaseada” desde su inicio, por lo que se espera que quede en “una llamarada de petate”.

Cortés Mendoza también declaró que no procederá la desaparición de poderes en Tamaulipas, como pretende la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque se trata de una persecución política. Quienes intentan desaparecer el gobierno en el territorio tamaulipeco, advirtió, no obtendrán los votos de otras bancadas en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para alcanzar la mayoría calificada y con ello, convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado.

Insistió en que el titular del Ejecutivo Federal ordenó a la Fiscalía General de la República (PGR) ir contra el mandatario tamaulipeco, porque ha convertido a esa institución en su “brazo ejecutor” y tiene como propósito “dañar” al PAN y minar su avance rumbo a las votaciones del 6 de junio próximo.

-Publicidad-

“Está sumamente desaseado y nosotros lo que creemos es que quedará en una llamarada de petate más, lo hacen en periodo electoral porque quieren dañar a Acción Nacional, que somos los que lo topamos, los que los denunciamos, somos los que decimos con fuerza todo lo que está mal en el país”, dijo.

Cortés Mendoza recordó que en la Sección Instructora de la Cámara, fueron sustituidas dos de sus integrantes, en parte, porque la mayoría del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no alcanzaba los tres votos a favor del desafuero de Cabeza de Vaca, que requería.

Otra irregularidad legal en el proceso contra el gobernador, dijo, fue que la emisión de una orden de aprehensión en su contra primero fue divulgada por los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y en San Lázaro, y no por la Fiscalía General de la República ni por el Poder Judicial.

Aseveró que el PAN, en alianza con otras fuerzas políticas de oposición, lograrán arrebatar a los morenistas la mayoría simple en la Cámara de Diputados y con ello, “reorientar” el presupuesto, a fin de destinar los recursos a rubros como inversión, seguridad y salud. El dirigente acompañó a la candidata panista a la presidencia municipal de Saltillo, Teresa Romo; así como a los candidatos a diputados locales y federales, quienes repartieron volantes entre los ciudadanos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí