Gobierno construyó ‘verdad histórica’ apresurada para distraer a la opinión pública

0
101

México D.F, 7 de septiembre de 2015.- Posicionamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República ante el informe del grupo interdisciplinario de expertos independientes designado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Analizaremos con detenimiento y prudencia el informe de los expertos para tomar las medidas que correspondan dentro de nuestras atribuciones. En este momento, podemos fijar una posición en cuatro puntos:

1.- Los senadores del PAN reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa y exigimos al Gobierno Federal que esclarezca los hechos, toda vez que “la verdad histórica” ha sido desmentida por expertos internacionales.

-Publicidad-

2.- El dolor y la frustración detrás de la desaparición de los jóvenes deben ser atendidos con prontitud y con una actitud de Estado. Del informe de los expertos internacionales se puede inferir que el gobierno construyó una “verdad histórica” apresurada para distraer a la opinión pública.

3.- El informe de los expertos afecta la credibilidad y confianza en el gobierno. Una vez más, exigimos justicia y castigo a los responsables. El informe pone de relieve la dimensión del conflicto: 180 víctimas directas, seis ejecuciones, 40 heridos, 43 desaparecidos, 80 perseguidos y 700 familias afectadas por el miedo.

4.- El gobierno debe estar dispuesto a enfrentar el problema en su tamaño real. Desestimar los resultados de la investigación del grupo de expertos sería un grave error que incrementaría la desesperación de la sociedad respecto a las autoridades, de quienes esperamos la verdad de esta tragedia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí