Familiares de desaparecidos encuentran 10 fosas mas en Iguala

0
442

Los padres de los otros desaparecidos utilizaron picos y palas. (Israel Navarro)

Los padres de los otros desaparecidos utilizaron picos y palas. (Israel Navarro)

Un grupo de padres de personas desaparecidas, apoyados por la Upoeg, encontraron 10 fosas, de las cuales 7 tienen restos humanos, en el paraje La Lagua en Guerrero

Padres de personas desaparecidas en Iguala, Guerrero, emprendieron la búsqueda de sus familiares en zonas aledañas al municipio y encontraron diez fosas, de las cuales siete tienen restos humanos y en tres hay"altas propabilidades de restos", informaron miembros de la Upoeg que asisten la búsqueda. 

Con la ayuda de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y de representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana, los padres realizaron excavaciones en el paraje La Laguna.

-Publicidad-

Con palas, picos, barretas, machetes y una sierra eléctrica, cerca de 50 familiares hallaron huesos, ropa con sangre y la credencial de elector de Boni Enrique Soto Antunes, de 23 años, del municipio de Teloloapan en Guerrero.

De acuerdo al testimonio de un vecino de la localidad, "los mañosos venían a diario a tirar sus cadáveres, a veces en carros, o hasta en motos, pero de 10 meses para acá ya no vienen tan seguido".

Miembros de la Upoeg informaron que darán parte a la Procuraduría General de la República (PGR) del hallazgo y a peritos de la Universidad de Durham para que hagan los peritajes e identificaciones correspondientes. 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí