Diputado exhibe evasivas del tesorero por deuda estatal

0
144

Fernando Elizondo Ortiz diputado local del estado de Nuevo LeónFernando Elizondo Ortiz muestra en video cómo el secretario de Finanzas le saca la vuelta al tema del pasivo estatal.

En vísperas de una reunión con el tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, para el análisis del Paquete Fiscal 2015, el diputado local del PAN, Fernando Elizondo, evidenció en redes sociales las distintas evasivas que tuvo el secretario de Finanzas de Nuevo León, cuando se le preguntó durante la glosa, la suma total de la deuda de Nuevo León.

El legislador local de Acción Nacional lanzó este domingo una segunda parte de su video en donde hace siete días criticó las cifras que da el Gobierno de Nuevo León en relación a la deuda, al cual sitúa en 70 mil millones de pesos, aproximadamente.

Sin embargo, para Acción Nacional la cifra real de la deuda del estado es de 120 mil millones de pesos, lo que se le cuestionó a Gómez Acosta en diversas ocasiones durante su participación en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Estado.

-Publicidad-

En el video, el diputado local del PAN, Fernando Elizondo Ortiz, muestra cómo en tres ocasiones, el tesorero estatal evadió dar a conocer si la cifra total de los adeudos de Nuevo León fue por 120 mil millones de pesos.

En cambio, se muestra a Gómez Acosta contestando en todas las ocasiones una explicación de lo que para la ley representa deuda directa para el Estado y lo que no significa deuda directa para el Estado.

“Quiero puntualizar que esto no es un ataque al secretario de Finanzas, lo único que él tenía que hacer era responder a las preguntas que se le hacían, la sociedad le dio una mayoría al PRI en el Congreso, no podemos hacer nada respecto a las decisiones que ellos tomen, no podemos frenarla como una minoría opositora, la única responsabilidad era responder a las preguntas que se le hacían, pero como decidió no hacerlo, aquí estamos con este video pidiendo la ayuda de ustedes para lograr una oposición como sociedad”, explicó el legislador albiazul.

Elizondo Ortiz critica además una de las respuestas que emitió el funcionario estatal y que representa, a su parecer, otra evasiva, pero además inexplicable: “Toda la deuda gubernamental es pública, pero no toda la deuda pública es del Gobierno”, señala Gómez Acosta en el video.

Elizondo Ortiz pidió el apoyo de la sociedad para lograr una oposición a los malos manejos de los recursos por parte del Gobierno del Estado, y la difusión del video en redes sociales.

Cabe destacar que durante la misma Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el diputado local del PRD, Érick Godar Ureña, cuestionó directamente al tesorero estatal: “¿Sí o no, la deuda de Nuevo León es de 120 mil millones de pesos?, recibiendo un “no” por parte del secretario de Finanzas.

 

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí