Fallece Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM

0
186

Poco después de las 19:00 horas del día de hoy (7 de enero 2016) se dio a conocer la muerte del líder sindical Joaquín Gamboa Pascoe.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, falleció esta tarde a los 92 años de edad, a causa de una complicación respiratoria en el hospital Ángeles del Pedregal, de acuerdo con integrantes de esa central obrera.

El vocero de la CTM, Patricio Flores, dijo que es probable que el cuerpo del dirigente sindical sea velado en la funeraria Gayosso Félix Cuevas y dijo que por el momento se encuentra informando del hecho a los secretarios generales de los sindicatos que conforman la central obrera.

Gamboa Pascoe encabezó la CTM desde el 2005 y su cargo concluía en febrero de este 2016.

-Publicidad-

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, informó del deceso de Gamboa Pascoe, al que calificó como uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional.

Apenas en febrero del 2015 la CTM, en el marco de la conmemoración de su 79 aniversario, el líder cetemista develó su propia estatua y fue colocada en el lobby del edifico sede de esa central, la cual sustituyó los bustos de los ex dirigentes Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí