Exigen acción penal contra Sheinbaum, Ebrard y Delgado por línea 12 del Metro

0
964

La senadora y vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, pidió a las autoridades que se aceleren las investigaciones sobre el derrumbe de la línea 12 del metro en la Ciudad de México.

Ante las nulas aportaciones del último estudio técnico del derrumbe, la legisladora exhibió que hasta el momento no se han fincado responsabilidades penales o administrativas contra el actuar presuntamente negligente por parte del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Urge que se finquen responsabilidades penales y administrativas a Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum por la negligencia en el derrumbe”, explicó López Rabadán.

Debido a la falta de acción del gobierno de la Ciudad de México, la panista informó que presentará una iniciativa de ley en el Senado de la República para que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) amplíe sus atribuciones de regulación y verificación a los sistemas de trenes urbanos de pasajeros.

-Publicidad-

Por medio de un comunicado, la legisladora del blanquiazul señaló que confía que con su iniciativa se puedan evitar tragedias en el sistema de transporte público.

“No podemos seguir siendo meros espectadores mientras los sistemas de transporte urbano se siguen deteriorando y se pone en peligro la vida de las personas que los utilizan día con día, por lo que buscamos reformar diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario (LRSF)”, explicó la senadora.

López Rabadán fue insistente al precisar que la ARTF debe tener una mayor participación y responsabilidad para que los sistemas sean más seguros y eficientes.

“La tragedia del Metro en la Ciudad de México puso en evidencia la insuficiente regulación de los sistemas de trenes urbanos de pasajeros”

La legisladora federal recordó que lamentablemente la noche del pasado 3 de mayo, el día que se desplomó un tramo de la vía elevada de la Línea 12, hubo un saldo de 26 personas muertas, incluido un menor de edad, y cerca de un centenar de usuarios lesionados.

“Ante estos hechos, cualquier usuario del Metro lo mínimo que exige es que este transporte sea seguro, que pueda usarse sin inquietud ni zozobra; sin embargo, lo ocurrido en la Línea 12 ha despertado la alerta de los usuarios, quienes ahora lo miran con desconfianza”, aseveró


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí