Evitar regreso del autoritarismo del PRI: Madero

0
227

Exhorta Madero a evitar regreso del autoritarismo disfrazado del PRI

México, D.F.,Martes, 16 de septiembre de 2015. El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado a impedir la reinstauración del autoritarismo del PRI disfrazado de institucionalidad y democracia, mediante la participación de los ciudadanos en la cosa pública.

De ahí invitó a los jóvenes a ser parte de la historia y el cambio que aún necesita México, al participar en política a través de plataformas como Acción Nacional, que hoy más que nunca está abierto.

-Publicidad-

“Este es el momento más importante, el PRI regresó a la Presidencia y tenemos que defender que no se reinstaure lo que vivimos gente como yo, que tuvimos que soportar 70 años del PRI en el poder. No podemos permitir que se vuelva a instaurar ese autoritarismo que va cooptando con dinero, con presión y corrupción todos los procesos de decisión pública”, sostuvo en un desayuno con jóvenes de Chihuahua.

En el Comité Ejecutivo Nacional, Madero Muñoz resaltó que el principal problema de México y de Chihuahua son los malos gobiernos, pues hay todo un aparto del que se adueñó el PRI, así como una red de intereses que tiene secuestrado el poder político.

“Los panistas somos los principales luchadores para desmantelar y romper este aparato con personajes como Pancho Barrio, quien fue uno de los grandes hombres para lograrlo”.

Por ello los invitó a retomar los ideales de grandes panistas como Manuel Gómez Morin y Barrio Terrazas, a fin de generar mejores gobiernos municipales, estatales y federales.

Asimismo, el Dirigente panista consideró que es en el sistema político donde se encuentra estancado el desarrollo de México y es mediante la participación de los ciudadanos como se puede cambiar esta situación.

Explicó que los priistas utilizan la estrategia de hartar a la gente y hacerles creer que no vale la pena participar para conservar el poder, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que no se dejen engañar y se informen, opinen, voten y denuncien.

“No debemos de caer en ese engaño, hay que participar, hay que hacer la cosa pública una causa nuestra de cada quien, porque es nuestro futuro, nuestra ciudad y nuestro país”, dijo.

Finalmente, a 75 años de la fundación del PAN, el Presidente Nacional recordó que los fundadores del partido querían promover la dignidad de la persona humana a diferencia de quienes gobernaban en 1939. “Ese es el PAN, el PAN es el que cree en las personas, no en las masas”.

Quienes estaban en el gobierno comenzaron proyectos de masas, corporativos y clientelares como la CNC, la CNOP y los sindicatos del gobierno, que eran sus grandes bastiones.

Mientras que el PAN le apostó al individuo, a las personas de buena fe que individualmente se acercaban a la organización y así fue cómo llegó gente soñadora, que creía que en México y muy valiente, que hizo fuertes boquetes al autoritarismo, con principios y valores.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí