Evitar el fracaso del Gobierno Federal en Michoacán. Un perfil más ciudadano

0
219

Ahora, como nunca, las circunstancias por las que atraviesa Michoacán requieren que los ciudadanos limpios con arraigo en el estado, con conocimiento y participación en los temas importantes tomen decididamente las riendas en la entidad. Se requieren líderes que independientemente de su militancia partidista, tengan un perfil cercano a la gente, que no sean identificados como políticos profesionales, con amplio reconocimiento de compromiso social…en definitiva con un perfil más ciudadano.

Michoacán se encuentra en un punto de quiebre crucial para su historia… en el que si se retrocede, pudiera ponerse en riesgo, incluso su viabilidad institucional… y de lo contrario, si se avanza con paso firme y seguro con un candidato bien visto, no sólo al interior, sino fuera del estado, pudiera darse ese paso histórico que, generando el orden necesario, garantice a las familias honestidad, a las empresas estabilidad… con capacidad de atraer inversiones para paliar la difícil situación económica que aquí se vive…en suma, que tenga la capacidad y la convicción real de mejorar el nivel de vida los michoacanos.

Desde el punto de vista electoral un personaje con esa presencia pudiese atraer votos de los disgustados y decepcionados de los partidos contrarios, aún más, pudiera asegurar la votación de los indecisos o de aquéllos que estén valorando la abstención por el hartazgo hacia los partidos políticos.

-Publicidad-

Más allá de los porqués, cómos o quiénes son los responsables del difícil momento por el que atravesamos, es tiempo de resolver de fondo. Los michoacanos reclamamos carácter, solución y unidad…los partidos deben entender que se les va la vida en eso.

El PAN y el PRD prácticamente han decidido sus candidatos a la gubernatura por lo que tendrán que hacer un mayor esfuerzo para compensar el posible déficit ciudadano.

En el caso del PRI la apuesta por un perfil con estas características pudiera convertirse en una gran oportunidad para que el trabajo realizado por el Gobierno Federal en Michoacán sea reencauzado, y sobre todo, permitiría pensar en reforzar la coordinación y colaboración tan escasos en el pasado inmediato. En pocas palabras, esa apuesta representaría la opción viable de éxito para que el Presidente Enrique Peña Nieto potencie sus esfuerzos para sacar a Michoacán a flote.

La decepción y desencanto ciudadano, la escasez de liderazgos y los conflictos internos son los retos que deberán enfrentar los partidos políticos, pues sin duda son circunstancias que podrían llevarlos al fracaso.

Hoy, más que nunca los partidos requieren de acuerdo y unidad… Apostar a la polarización como estrategia electoral, además de ruin, miope e insensato, resultaría a estas alturas… suicida.

Sin embargo se oyen voces –muchas- ante el excepcional panorama estatal…no hay condiciones dicen… Las condiciones políticas nunca son las favorables, justamente ese es el fondo de la complicada misión de gobierno… ¡generarlas!…equilibrar los intereses casi siempre opuestos en aras del bien común… pero eso requiere ideas claras, altura de miras, decisión y rectitud de intención. No es cuestión de juzgar y declinar… es un tema de responsabilidad y obligación de ceder…de ser generosos para lograr ver más allá del primer plano que el poder impone… más allá del plano del partido o de grupo, por uno más sublime…el nosotros… el bien de Michoacán…Y hoy pudiera marcarse esa diferencia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí