Estamos listos para reescribir la historia del PAN: Ricardo Anaya

0
172

A partir del domingo 16, día de la elección, los panistas comenzaremos a construir una historia de éxitos hacia 2016 y 2018; la gran mayoría de los panistas no tienen duda del rumbo que quieren para el PAN y para México.

Con la planilla que encabezo, lograremos la unidad en el PAN y al mismo tiempo nos convertiremos en la opción de los ciudadanos que están hartos de la corrupción, la partidocracia y de la política de siempre, afirmó.

San Luis Potosí, SLP, a 12 de agosto de 2015. El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, se dijo listo para llevar al PAN y a México hacia triunfos importantes en 2016 y 2018, con la nueva historia que comenzará a escribirse a partir del domingo 16 de agosto.

En San Luis Potosí, a cuatro días de la elección, Anaya Cortés sostuvo ante más de mil militantes que «el Partido Acción Nacional nos necesita a todos y nos necesita unidos».

«Los ciudadanos están saliendo con su voto a castigar. Con tal de no votar por los partidos tradicionales, dan su voto a quienes no tienen nada que ver con la política. Según Latinobarómetro, siete de cada diez ciudadanos no están satisfechos con su democracia. Los ciudadanos están hartos, profundamente decepcionados, profundamente desilusionados», detalló.

-Publicidad-

Acompañado por miembros de su planilla, incluida la ex candidata al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, así como la diputada federal electa Genoveva Huerta y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, Ricardo Anaya insistió en que «tenemos que entender esta realidad y comprender el hartazgo de la ciudadanía y asumir con urgencia una profunda regeneración y renovación del PAN».

El aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró que si no se concreta la regeneración del PAN se estaría condenando a México a lo que no quiere: «a la continuidad del PRI, que ya sabíamos que era corrupto, corruptor y terriblemente ineficaz, o a los gobiernos mesiánicos o populistas».

«Estamos a tiempo de poder decirle a los ciudadanos que el PAN es el mejor partido de México, lo cual será posible con el Decálogo de Acción que propongo para el PAN y para los ciudadanos. Nos debe doler mucho cuando escuchamos a un ciudadano decir que todos los políticos son iguales. Por eso, debemos regresar a nuestros orígenes, volvernos distintos y distinguibles», puntualizó.

Ricardo Anaya también estuvo acompañado por la senadora Vianey Montes, Alejandro Zapata Perogordo, el ex alcalde y gobernador, Marcelo de los Santos Prada, los diputados federales Javier Azuara, Enrique Flores, Felipe Almaguer, entre otros.

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO ANAYA CORTÉS, EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, SLP.,  a 12 de agosto de 2015.

RICARDO ANAYA CORTÉS (RAC): Estoy a sus órdenes para cualquier pregunta.

PREGUNTA (P).- Ricardo, acá atrás.

RAC: Sí, Fernando.

P.- Ha habido de la semana pasada y a partir de que empezaron en esta campaña, en esta campaña interna, por ahí  una disputa en los medios entre gente de tu equipo y gente del equipo contrario, en la que hablan sobre un faltante de 20, 21 millones cuando estabas de Coordinador del Grupo Parlamentario  en el Congreso.

Saber de tu propia voz, ¿cuál es la (…) sobre estos recursos ¿se desviaron, no se desviaron?, ¿qué pasó con ellos?,  ¿qué se hizo?

RAC: Lo que ha habido en torno a ese tema es confusión y desinformación.

El tema es muy simple.

Cuando yo llegué a la Coordinación del Grupo Parlamentario, había un déficit de 20 millones, en el flujo, ¿por qué razón? Porque los coordinadores anteriores habían venido gastando en función de cómo habían llegado los ingresos anteriormente. Al tener el grupo menos ingresos se empezó a generar un déficit.

Lo que hicimos nosotros, cuando yo llegué al cargo, fueron fundamentalmente dos cosas:

Primero. No contratar a una sola persona y no firmar un solo contrato y por el contrario, segundo, una política de austeridad. Reduje el gasto, redujimos el personal, cancelamos los contratos que podíamos cancelar y por esa razón, logramos reducir el déficit, entregar finanzas sanas.

Y no sólo eso, entregamos la reserva laboral y el fondo de pensiones plenamente reconstituido, esa es la realidad.

Lamentablemente hay quien, técnicamente, quizá por desconocimiento, ha confundido la palabra déficit con la palabra faltante.

Lo que había era un déficit, y gracias a una política de austeridad y ahorro, que yo implementé, logramos abatir ese déficit y entregar finanzas absolutamente sanas al siguiente coordinador.

P.- Buenos días Ricardo, dos preguntas.

RAC: Sí Omar.

P.- El tema de los audios donde pues piden recursos  para tu campaña (….) analistas como Rubén Rodarte, dicen que (…) como un narco gobierno (…) .

¿Cuál es tu opinión…?

RAC: Desde el día de ayer a las siete de la mañana se envió un comunicado en el que quedó plenamente aclarado que no es nuestro compañero de planilla, Ernesto Ruffo, quien participa en esta conversación que fue difundida.

Quienes además hemos tenido la oportunidad de escuchar ese audio, pues ya no digamos que la voz no se parece, es absolutamente distinta a la voz del Senador Ernesto Ruffo, es de risa.

Ha quedado absolutamente claro que él no participó en esa conversación. Es un hombre honorable, un hombre honesto, y lo digo con toda claridad: en nuestra campaña no hay un peso de recursos públicos.

Esta es una campaña que se rige bajo principios de honestidad, de transparencia y de absoluta rectitud.

Llevamos cuentas absolutamente claras y respetamos la ley y los reglamentos. Afortunadamente esto ha quedado plenamente aclarado.

Y sobre la segunda pregunta, bueno, pues, lo cierto es que nuestro país ha quedado de manifiesto que, particularmente, en el nivel municipal, el crimen organizado, en muchos de los casos, se ha logrado infiltrar en los gobiernos, esto es algo, por supuesto, preocupante, que desde Acción Nacional hemos venido combatiendo cuando estuvimos en Gobierno y señalando ahora que no lo estamos.

Es, por supuesto,  un tema que nos preocupa y nos ocupa y que sin duda debemos atender.

P.- Inaudible

RAC: Bueno, en primer lugar, hay que recordar que el partido en el estado de San Luis Potosí también está por entrar a un proceso de renovación, de acuerdo a los estatutos tendremos la renovación en este semestre, aproximadamente, por ahí del mes del noviembre.

Segundo. Por supuesto, nosotros lo que haremos es acompañar al partido en San Luis Potosí, pero también invitar al partido en lo local a sumarse en este proyecto de renovación y regeneración que nos están pidiendo los ciudadanos, que es indispensable para que seamos la esperanza en México, en torno a estos 10 ejes que ya he expuesto.

Estoy seguro que podremos trabajar de manera muy coordinada con el Partido Acción Nacional en el estado de San Luis Potosí.

RAC: Sobre el primer asunto, por supuesto que es una prioridad, la unidad en el partido.

Estoy convencido es tiempo de reencuentro, de reconciliación en el Partido Acción Nacional. Y la unidad en un partido político no se alcanza por decreto, no basta con que un dirigente dé un buen discurso, la unidad se alcanza a partir del diálogo, de sentarse a la mesa a encontrar coincidencias, a acercar posiciones y por supuesto, es algo que además se debe cuidar todos los días. Vamos a trabajar de manera intensa en la unidad del Partido Acción Nacional.

Y segundo. Sí es una franca prioridad para nosotros estar cerca de los jóvenes, volver a ser la esperanza de los jóvenes, en este México que está pidiendo a gritos un cambio de rumbo y para esto volveremos a las universidades, volveremos a las preparatorias a estar cerca de los jóvenes, mucha presencia en redes sociales, el PAN debe estar donde están los jóvenes y estamos seguros de que lo vamos a lograr.

P.- Señor, dos temas. El primero,  durante el sexenio de Felipe Calderón se habló mucho sobre el alcoholismo del ex presidente, en esta ocasión se habla de un posible cáncer de Enrique Peña Nieto ¿Es momento de (…) del estado de salud del Presidente Peña Nieto?

RAC: No tengo ninguna información al respecto y me parece poco responsable especular sobre temas como estos, sin información.

P.- ¿Cuál es su opinión sobre los matrimonios entre las personas del mismo sexo y la adopción?

RAC:  Son temas, sin duda, complejos que dividen la opinión pública.

P.- Preguntarle,  ¿cómo hacerle entender a los panistas (…) será una continuación de la dirigencia de Gustavo Madero y la otra ¿Cómo esperaría las elecciones próximas en el partido, sobre todo el cierre (…)

RAC: Por eso es tan importante y por ahí empecé, que se conozca cuál es el equipo con el que vamos a conformar el próximo Comité Ejecutivo Nacional, en caso de ganar el próximo 16 de agosto.

Nuestra planilla y por lo tanto, las y los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Nacional, lo integran quienes aquí me acompañan, el caso de Sonia Mendoza, Fernando Rodriguez Doval, Genoveva Huerta y quienes no están aquí presentes, pero que también son candidatos a ser integrantes del próximo Comité Ejecutivo Nacional: Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo, Santiago Creel Miranda, Rocío Reza y Damián Zepeda.

Ese es el equipo con el que vamos a trabajar, lo haremos con la independencia que se necesita para decidir lo correcto para el PAN y por supuesto, para México.

Nuestra única deuda,  de ganar la elección el 16 de agosto, será con la militancia, y nuestro único compromiso será con México y por supuesto, con San Luis Potosí.

Pregunta.- Inaudible

RAC.- Hemos hecho un esfuerzo interno, todas y todos los integrantes de la planilla. Hemos recorrido todo el país. Hemos hecho una campaña cercana, de contacto, con los ciudadanos y confiamos que el próximo domingo ganaremos la elección, que ganaremos a la buena y  ganaremos de manera muy contundente.

Pregunta.- (…) si buscaría integrar a Javier Corral como parte de su equipo? Para, precisamente, llevar a cabo una verdadera integración, sobre todo en fortalecimiento del Partido Acción Nacional para las próximas elecciones (…)

RAC.- Tan prioritario es San Luis Potosí que son solamente siete las y los integrantes de la planilla y hay una potosina, en la planilla y por supuesto, que es importante y es prioritario para nosotros el estado de  San Luis Potosí.

En segundo lugar. Sobre el padrón, nosotros estamos haciendo campaña con el padrón que nos entregó la autoridad electoral, el día que nos registramos. Son aproximadamente 470 mil personas que tendrán derecho a votar este domingo.

Sobre el mismo padrón, lo dije con toda claridad, nosotros hemos propuesto, ciertamente, una depuración del padrón,  vía el refrendo que establecen los estatutos y una reingeniería, un diseño, en nuestro proceso de afiliación para garantizar que tengamos un padrón lo más confiable y transparente.

Firmaremos un convenio con Transparencia Mexicana para hacerlo realidad.

Y, finalmente, sobre Javier Corral. Como se lo dije en mi última intervención en el debate, a él, a su equipo, le tendemos la mano sin reservas, porque estamos convencidos que el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos.

Gracias.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí