En su campaña de afiliación, Morena recibe a expriístas como Murat y expanistas como Yunes, es decir al PRIAN

0
236

El 14 de noviembre de 2024, en su cuenta de X (Twitter), Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que impugnaría la decisión de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Partido Acción Nacional (PAN) por considerarla una «medida arbitraria y carente de fundamento legal»; esto luego que el panismo decidiera que ya no formaba parte de su militancia tras su voto a favor de la reforma judicial de Morena.

Hoy, 18 de febrero de 2025, aparece en una fotografía en la que está sentado junto a otros senadores que se afiliaron a Morena. En la misma imagen aparecen Alejandro Murat (expriísta) y Cinthia López Castro (expriísta).

Esto debe ser un duro golpe tanto para los veracruzanos que votaron por Morena en rechazo a la manera de practicar la política del PAN y de los Yunes, quienes se apoderaron del municipio de Boca del Río –en donde la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez gobierna–; así como de quienes aprovechan cualquier oportunidad para criticar al PRIAN de todo lo malo que pasa en el país, porque los contradicen con estas nuevas afiliaciones que anteriormente señalaban como parte de la corrupción.

-Publicidad-

Los que apoyaron a López Obrador en sus señalamientos en contra de Yunes y Alejandro Murat, deben estar muy decepcionados que ahora formen parte de las filas de Morena y ocupando puestos privilegiados, pues cabe recordar que Yunes Márquez es ahora secretario de una de las comisiones más importantes del Senado como es la de Hacienda.

Y es claro que si alguien votó para que los Yunes o los Murat ya no estuvieran en política o en posiciones de gobierno, por las sospechas de corrupción en su contra, ahora deben estar disfrutando mucho estas afiliaciones.


There is no ads to display, Please add some