Empresarios ponen alto a ‘práctica perversa’ de  AMLO:  “No aceptamos acusaciones sin fundamento”

0
510

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de “práctica perversa” las acusaciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de una parte del sector privado, a la cual culpó de casi provocar la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).En un comunicado, el organismo que aglutina a la iniciativa privada sentenció: “No admitimos que desde el Gobierno se nos ataque sin lógica ni fundamento”.

En un comunicado, el organismo que aglutina a la iniciativa privada sentenció: “No admitimos que desde el Gobierno se nos ataque sin lógica ni fundamento”.

El CCE manifestó su descuerdo con que se culpe al sector privado del deterioro de la CFE. Además, rechazó que los empresarios sólo actúen por afán de lucro y dijo que estos siempre han respetado las leyes mexicanas.

“Los mexicanos no admitimos que desde el Gobierno se nos ataque sin lógica ni fundamento. Nuestra preocupación es que logremos reactivar la economía, fortalecer las inversiones y crear los empleos que los mexicanos exigen para mejorar la calidad de vida de las familias”, respondió el CCE.

-Publicidad-

“El Poder Ejecutivo presentó hace unas semanas una reforma constitucional en materia eléctrica. Compartimos la visión de que la salud financiera de la CFE y la garantía de electricidad a bajo costo para la población debe ser una prioridad para México. Corresponde ahora al Poder Legislativo analizar los méritos de la iniciativa de reforma”, se lee en el comunicado.

Los empresarios también afirmaron que están dispuestos a participar en la discusión de la reforma eléctrica, cuya discusión y posible aprobación fue diferida hasta el 15 de abril de 2022 por un acuerdo entre Morena y sus aliados en San Lázaro.

“Denostar a las empresas que invierten en México y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad”, señaló el organismo empresarial.

Y sobre la condición de la CFE, apuntaron: “Que no se intente atribuir culpas a las empresas mexicanas porque las verdaderas causas del deterioro en la CFE están en otra parte. Una empresa pública requiere visión de futuro, liderazgo, una buena administración, evitar el aumento de su pasivo laboral y manejar responsablemente sus finanzas”.

Horas antes de que la comunidad empresarial fijara esta postura, López Obrador hizo una declaración en su conferencia matutina que provocó la indignación del sector privado.

“El periodo neoliberal se caracterizó en el mundo y en México por beneficiar a los llamados hombres de negocios que no son más que traficantes de influencias, ni siquiera se les puede llamar empresarios. Porque el empresario es una gente responsable”, dijo AMLO.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí