Empresarios exigen a Sheinbaum comenzar a trabajar por la CDMX tras derrota electoral

0
133

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga, llamó a la unidad una vez terminada la contienda electoral, al tiempo que celebró la alta participación de la ciudadanía, que alcanzó más del 52 por ciento de la lista nominal, cifra récord para una elección intermedia.

Además, subrayó que tras el «castigo» en las urnas a la administración actual, a cargo de Claudia Sheinbaum, los empresarios de Ciudad de México consideraron que los resultados de la votación del domingo obligan a la Jefa de Gobierno y a su equipo a replantear las estrategias seguidas hasta ahora en materia económica y de salud.

«Valoramos y felicitamos la participación ciudadana que superó el 52 por ciento, equivalente a casi 4 millones de personas que salieron a votar; esto representa un incremento de 7.8 puntos porcentuales en la participación ciudadana: el número más alto registrado durante elecciones intermedias.

«Con estos números, estamos convencidos de que la ciudadanía y la democracia tuvieron una victoria contra el abstencionismo y la apatía», indicó.

-Publicidad-

A través de 70 observadores electorales, los empresarios detectaron 240 incidentes, aunque sólo cuatro de ellos por causas de violencia, sin embargo, consideraron que, en general, la jornada se llevó a cabo de forma pacífica y con muy pocos incidentes.

«Se ha dicho mucho sobre este voto de castigo, pero lo cierto es que la ciudadanía manifestó de manera abierta que necesita replantearse las políticas públicas de la Ciudad de México para atender a la población de acuerdo a lo que ellos han requerido como elementos sustanciales del ejercicio del poder. Decir si es voto de castigo o no, eso no es lo importante», señaló María de los Ángeles Fromow, presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la cámara.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí