Eliminan fuero a gobernadores y alcaldes de Veracruz

0
346

Al promulgar la reforma constitucional, Javier Duarte afirma que «estamos haciendo historia» y que ahora «todos y todas en Veracruz somos iguales ante la Ley»

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa promulgó la Reforma Constitucional que elimina el fuero al titular del Poder Ejecutivo, presidentes municipales y servidores públicos del estado a partir del próximo mandato.

Además, se crea la Fiscalía Anticorrupción que será nombrado por los actuales legisladores, en su mayoría del PRI, y que estará en funciones por los próximos cinco años.

Con esas medidas, el gobernador entrante, el panista, Miguel Ángel Yunes Linares, arrancará su mandato en diciembre de este 2016 sin fuero y con la herencia de dos fiscalías inamovibles por él.

-Publicidad-

Durante un mensaje a los veracruzanos, emitido en el Salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, el mandatario recalcó que era una genuina demanda de la sociedad, que exigía eliminar privilegios y que todos seamos iguales ante la Ley.

“Al hacerlo, establecemos la convicción que las circunstancias que motivaron que el constituyente estableciera la figura del fuero han desaparecido, y que hoy la transparencia y el combate a la corrupción son la divisa más importante de nuestra vida”.

De igual forma, recordó que la fecha de esta promulgación está relacionada con el inicio del periodo extraordinario del Congreso de la Unión para debatir y aprobar las leyes secundarias que deberán construir un sistema nacional anticorrupción.

Indicó que con esto se elimina para «tentación autoritaria que pudieran tener algunos de acusar desde el Poder, sin fundamentos y a partir de un cálculo político».

«Esa acusación abusiva e irresponsable hoy se les puede revertir; estamos creando instituciones sólidas, quienes pasarán por el tamiz del Congreso, que aplicarán la ley sin distingos, de manera eficaz y expedita, pero sobre todo sin rencores, venganzas o afanes de lucro político escudándose en un falso argumento de justicia».


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario