El TEPJF ordena al PAN revisar la denuncia de Corral sobre comité de elecciones amañado

0
139

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional (PAN) resolver la impugnación que Javier Corral Jurado hizo en contra de tres integrantes de la Comisión organizadora de la elección interna del Blanquiazul en plazo de 48 horas.

El Senador con licencia Javier Corral Jurado, quien contiende por la presidencia del PAN, acusó el pasado 27 de junio que la Comisión que organizará la elección de su líder nacional está integrada por operadores del Diputado Ricardo Anaya Cortés.

Tres días después, el panista presentó la impugnación ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido y ante el TEPJF. Su queja es por la designación en dicha comisión de las senadoras Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza Galván, así como de la ex diputada federal Kenia López, por haber manifestado su simpatía por Ricardo Anaya, el otro aspirante.

-Publicidad-

Este día, los magistrados de la Sala Superior sostuvieron que de manera “dogmática y genérica”, la Comisión del partido desestimó las pruebas que presentó el panista y no se pronunció sobre el alcance y valor probatorio de todas ellas, ni las ponderó de manera conjunta.

Por ello, la Sala Superior emplazó a la Comisión Jurisdiccional panista a que emita una nueva determinación “en la que se pronuncie sobre la totalidad de las pruebas, las analice de forma individual, determine el alcance y valor probatorio dadas sus características particulares, y determine conforme a derecho corresponde”.

El PAN se alista para la elección de su dirigente nacional el 16 de agosto próximo, según su convocatoria para el proceso interno que fue publicada en los estrados electrónicos de ese instituto político.

Mientras el periodo de campaña dio inicio el 16 de julio y concluye el 15 de agosto.

Sin embargo, ha acusado en diversas ocasiones que la Comisión que organiza la elección interna, está integrada a modo y a favor de Ricardo Anaya Cortés.

A través de su cuenta de Facebook, el Senador por Chihuahua lamentó el pasado 27 de junio que el órgano que organizará las votaciones para elegir al sucesor de Gustavo Madero Muñoz este organizada a modo para beneficiar a Anaya, a quien se le considera cercano al actual líder blanquiazul.

“Digo que esta integración de la Comisión Nacional Electoral del PAN no nos debe desaminar. Es la respuesta a nuestra fuerza […]. Por eso lo hicieron así. Hasta el extremo de colocar en la Comisión que va a organizar la elección a [email protected] de Ricardo Anaya”, escribió.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí