El Reino seguirá Unido: triunfa el ‘No’ en Escocia

0
429

Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido tras el histórico referéndum

El primer ministro Alex Salmond admitió su derrota en la consulta de independencia e instó a los partidarios del 'Sí' a que hagan lo mismo

GLASLOW, Escocia (CNN) — El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, admitió este viernes su derrota en el referéndum de independencia e instó a los partidarios del “Sí” a que hagan lo mismo.

En una declaración televisada, agradeció a Escocia "por los 1.6 millones de votos para la independencia de Escocia”.

Una participación del 86% es uno de los más altos del mundo democrático para dicha votación, dijo el primer ministro.

-Publicidad-

Escocia acudió este jueves a las urnas para emitir su voto en el referéndum de independencia del Reino Unido y se enfrentó a una clara respuesta de sí/no a la pregunta: ¿Debería Escocia ser un país independiente?

Los distritos reportaron una participación alta, informó Mary Pitcaithly, jefa de la oficina de conteo, en Edinburgo.

Clackmannanshire fue el primer consejo que reportó resultados y se inclinó por el campo del ‘No’, con 19,036 electores, lo que representa el 54% del total de personas que votaron. Unas 16,350 personas votaron por una separación de Reino Unido, es decir, el 46% del total de quienes sufragaron en este distrito, según reportó el funcionario de conteo de votos.

El condado Dundee fue el primero en el que ganó el ‘Sí’ a la independencia de Escocia de Reino Unido, informó el centro de conteo: 57% de las personas votaron por el 'Sí', por el 43% que votó por el 'No'.

Glasgow, uno de los distritos más poblados de Escocia, le dio al ´Sí’ una importante victoria, pero no fue lo suficiente como para revertir la ventaja de la negativa a independizarse del Reino Unido.

Las casillas, que abrieron desde las 07:00 horas, cerraron a las 22:00 hora local (16:00 hora del centro de México).

Más de 4.2 millones de personas se registraron para votar, el mayor electorado nunca antes visto en Escocia, y ya se esperaba que la participación en el referéndum fuera alta.

Un voto por la independencia hubiera significado que Escocia, con una población de aproximadamente 5.3 millones de habitantes, se separara del resto de Reino Unido, formado por Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí