El jefe de la ONU da la bienvenida al compromiso entre China y EE. UU. De cooperar en la acción climática

0
499

El anuncio del miércoles de que China y Estados Unidos han acordado colaborar más estrechamente en la acción climática fue aclamado por el secretario general de la ONU, António Guterres, como un paso importante en la dirección correcta.

La noticia de la declaración conjunta entre los dos países, los dos principales emisores de gases de efecto invernadero, llegó a última hora de la noche en Glasgow, donde la conferencia climática de la ONU 2021, COP26, ha estado en marcha desde la semana pasada.

La declaración se refiere al informe recientemente publicado del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ( IPCC ), que describió la urgente necesidad de abordar la emergencia climática con alarmante detalle, y afirma que ambos países reconocen la gravedad de la crisis, al tiempo que aceptan las importantes brechas. que quedan, entre los esfuerzos que se están realizando para abordarlo y los pasos necesarios para lograr los objetivos del Acuerdo Climático de París , alcanzado en la COP21 en 2015.

En París, los líderes se comprometieron a tratar de evitar que el mundo se caliente en más de 1,5 ° C a 2 ° C mediante reducciones radicales de emisiones.

-Publicidad-

Según informes de prensa, los elementos de colaboración descritos en el documento incluyen marcos regulatorios y estándares ambientales relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las políticas de la década de 2020 para fomentar la descarbonización y electrificación de los sectores de uso final y una mayor acción para controlar y reducir las emisiones de metano.

En su tuit , António Guterres acogió con satisfacción el acuerdo de China y Estados Unidos de trabajar juntos para tomar una acción climática más ambiciosa en esta década, y señaló que la crisis requiere colaboración y solidaridad internacionales.

Tras el anuncio sorpresa, los principales enviados climáticos de ambos países celebraron conferencias de prensa consecutivas en la COP26.

«Hay más acuerdo entre Estados Unidos y China que divergencia, por lo que es un área de enorme potencial para la cooperación», dijo el enviado de China para el clima, Xie Zhenhua, y agregó que: «Al trabajar juntos, nuestros dos países pueden lograr muchas cosas importantes que son beneficiosas no solo a nuestros dos países, pero al mundo en su conjunto «.

A continuación, el Enviado Especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, dijo que estaba «satisfecho» con el acuerdo entre los dos países y añadió: «Cada paso es importante en este momento, y tenemos un largo viaje por delante».


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí