El gobierno “se lava las manos” con carta de corresponsabilidad

0
402

El PAN en la Cámara de Diputados acusó que el Gobierno de México se lava las manos con la carta de corresponsabilidad que pide a padres de familia para el regreso a clases presenciales.

Indicó que con la carta de corresponsabilidad la SEP da toda la responsabilidad a padres de familia y con ello se lava las manos ante contagios de Covid-19 entre los estudiantes, en el regreso a clases presenciales.

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, explicó que el gobierno de México insiste en el regreso a clases presenciales pese a que “no es viable”, y con ello arriesga a niños, niñas y adolescentes.

Según el legislador del PAN, el gobierno de México ha tomado “decisiones erráticas” que han generado más casos de Covid-19, y se manipulan las cifras.

-Publicidad-

El legislador indicó que la carta de corresponsabilidad de la SEP que es obligatoria para el regreso a clases presenciales es una manera de lavarse las manos ante posibles contagios.

Por ello, según Saúl Téllez, se debe de buscar un protocolo sanitario y medidas que garanticen la seguridad de los menores de edad en las aulas, entre lo que destaca el vacunar a personas de 12 a 18 años.

El representante del PAN señaló que en esta tercera ola de Covid-19 los jóvenes y niños han sido particularmente afectados, por no tener vacuna contra la enfermedad.

Esta tercera ola ha dejado a varios estados en Semáforo Rojo, como Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y Nuevo León, así como la CDMX, aunque esta ciudad decidió mantenerse en semáforo naranja.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí