El fracaso de la 4T para detener la violencia ocasionó que 911 mil personas huyeran de su hogar

0
460

Para nadie es un secreto que la estrategia de la actual administración para contener la violencia resultó un fracaso, y como muestra, en 2020 en México, 911 mil 914 personas optaron por cambiarse de vivienda o lugar de residencia, ya sea de manera planificada o abrupta, para protegerse de la delincuencia, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (Envipe), la región con el mayor número de personas desplazadas es el centro del país, que comprende la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, al registrar 297 mil 301.

Le sigue la región occidente, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, con 254 mil 447 personas que optaron por cambiarse de vivienda o lugar de residencia para protegerse de la delincuencia.

Siguen la región noreste (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas), con 149 mil 328; región sureste (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), con 121 mil 768, y región noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora), con 89 mil 70.

-Publicidad-

En otros rubros, de acuerdo con la encuesta realizada por el INEGI, un millón 435 mil 354 hogares fueron víctimas de actos de vandalismo, y 14 millones 225 mil 534 hogares tuvieron que adoptar alguna medida de protección.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí