Disidencia panista

0
447

Los panistas coahuilenses demuestran una y otra vez que atraviesan por muchos conflictos, que son presa de las pasiones que les impide llegar a una unidad llevadera, que les permita alcanzar acuerdos.

Cuando los dirigentes de los grupos que manejan las cosas del blanquiazul en la entidad aparecen juntitos en fotografías muy sonrientes, dan la impresión de que, ahora sí, hicieron a un lado sus diferencias.  Pero no. Desde la sede del PAN en Torreón un grupo de militantes de dicho partido, entre los que sobresalen los alcaldes de Saltillo, Monclova y Nadadores, Isidro López, Gerardo García e Ismael Aguirre, respectivamente, y el ex alcalde torreonense José Angel Pérez Hernández, blandieron hachas guerreras contra el grupo que encabeza el diputado federal Guillermo Anaya Llamas.

Pérez Hernández, por cierto, se la ha pasado diciendo recio y quedito que mientras Anaya controle Acción Nacional, este partido está destinado al fracaso, a no recuperar los espacios de poder que han alcanzado en años pasados.

-Publicidad-

El año pasado, en una entrevista para Milenio, le pregunté a Jesús de León Tello: muy unidos como oposición pero divididos a la hora de disfrutar las mieles del poder. ¿Qué les ha pasado? “Sí, como en todos los partidos, como en toda agrupación, somos seres humanos con defectos, con virtudes, y a veces hay intereses mezquinos  que incluso estropean triunfos del PAN, pero eso va a cambiar te lo aseguro. Pondré todo lo que esté a mi alcance para conciliar y salir unidos a darle la pelea al PRI, que es el verdadero adversario”.

Sin embargo, ahora, de León Tello fue el primero en criticar a sus correligionarios alcaldes, a quienes acusó de realizar proselitismo en horas de trabajo. Las diferencias, por supuesto, salieron a relucir a propósito de la definición de la lista de las diputaciones plurinominales que se definirá este domingo. Y no es coincidencia que la reunión de los disidentes panistas se haya realizado un día después de que su partido definió al candidato a la Gubernatura de Nuevo León. Los resultados significaron un fuerte tropezón para el senador coahuilense Luis Fernando Salazar Fernández en sus aspiraciones gubernamentales.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí