El Diputado Diego Garrido, Vicecoordinador del GPPAN presentó este día, la iniciativa de reforma a los artículos 3 y 16 de la Constitución Política de la Ciudad de México, con el objetivo de establecer a nivel constitucional el derecho a la gratuidad en el transporte colectivo público para todos los estudiantes en la CDMX.
El propósito, de acuerdo al instrumento presentado “es que el Transporte Colectivo como lo es Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), Trolebús, Tren Ligero y Cablebús sea gratuito como un derecho para todos los estudiantes en la Ciudad de México; como elemento garantista y complementario al derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes en la Ciudad de México”.
El Diputado Garrido precisó que se busca que el Gobierno de la Ciudad de México, garantice que todo el transporte colectivo, sea gratuito para todos los jóvenes estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, ya que dicha situación, aseguró, se refleja como un gasto que representa una merma en la economía de los niños, niñas y adolescentes, así como de sus respectivas familias.
En la iniciativa se toma en consideración que en la ciudad se concentra el mayor número de jóvenes estudiantes, en comparación con otros estados de la República; y que el 48% de estos usan el transporte público, según lo refiere el texto de la misma.
El Diputado promovente enfatizó en que la finalidad de la propuesta es “que los estudiantes en la Ciudad de México no paguen nada para poder trasladarse a sus centros escolares”.
There is no ads to display, Please add some