La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Puebla, por supuesto abuso sexual en contra de un menor de 15 años.
En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.
El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.
Debido a que cuenta con fuero constitucional, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dejó en libertad al diputado federal, sin embargo, autoridades de la institución mencionaron que si el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales acredita datos de prueba de que el legislador realizó “tocamientos” a un adolescente de 15 años “estaría en condiciones de solicitar al Congreso un juicio de procedencia para desaforarlo”.
There is no ads to display, Please add some