Con la realización del llamado Operativo Enjambre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Defensa y Marina, se realizó la detención de funcionarios de distintos municipios en el Estado de México.
A través de sus redes sociales, Omar García Harfush, titular de la SSC, comentó que «En una acción coordinada y simultánea, encabezada por la @FiscaliaEdomex y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPCMexico, a través del CNI y 1,500 elementos desplegados, hasta el momento se han detenido a 7 servidores públicos de seguridad, de las 14 órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios que facilitaban las actividades de diversos grupos delictivos que operan en el Estado de México; el operativo continúa».
Las órdenes de aprehensión de cumplimentaron debido a que las investigaciones apuntaban a que, presuntamente, dichos funcionarios están vinculados a “La Familia Michoacana”, “CJNG”, “Unión Tepito”, “Nuevo Imperio” y “Anti Unión Tepito”.
There is no ads to display, Please add some