Destruyen celdas de El Credo y El Z-27. Eran espaciosas y lujosas

0
180

Los líderes que incitaron a una riña que dejó 49 muertos, la semana pasada, vivían con lujos dentro del penal de Topo Chico

Monterrey. Aunque vivían privados de su libertad, detrás de rejas y con altas bardas que los aislaban del exterior, lo cierto es que los presos del penal de Topo Chico tenían lujos que no poseen  el común de los ciudadanos.

Baños sauna, minisplit, frigobar, parrillas eléctricas, un acuario, caminadora para ejercitarse, colchones de alta calidad y hasta habitaciones con acabados tenían los reos en el interior del centro penitenciario.

El gobierno de Nuevo León difundió unas imágenes de las celdas de algunos de los reclusos del penal, en donde la noche del miércoles se registró una riña que costó la vida de 49 internos y lesiones en otros 12.

-Publicidad-

Los hechos sangrientos fueron por la lucha de poder, por el dominio dentro del penal. Los líderes están identificados como Jorge Iván Hernández Cantú El Credo y Juan Pedro Saldívar  Farías, El Z-27.

Esos dos personajes eran los que gozaban de más privilegios y se presume que ante la mirada consentidora de la propia directora Gregoria Salazar.

La funcionaria ya se encuentra detenida por  los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

La celda de El Credo era de grandes dimensiones, en las imágenes difundidas, luce incendiada como quedó tras la riña; sin embargo, era amplia y lujosa.

En la de El Z-27 se observa un minisplit y un espacio para su propia regadera y sanitario. Las paredes están recubiertas de azulejo.

No se específica en cuál de las celdas, pero también se detectaron un sauna, un acuario y una caminadora.

Se informó que dentro del centro penitenciario se desmantelaron 280  puntos semifijos de venta de abarrotes y alimentos que eran operados por el crimen organizado, de manera directa o mediante el cobro de piso.

Lo más sorprendente es que tenían un bar con techos con pinturas con una imagen de la Santa Muerte y otra de una calavera.

La construcción tenía acabados de yeso en forma de molduras y áreas recubiertas de azulejo. Las paredes pintadas de color claro.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí