Destapan nuevo escándalo con hermanos de López Obrador

0
1629

Si usted creía que no podía existir algo peor para la familia del Presidente que la revelación de videos de Pío López Obrador, recibiendo paquetes de dinero en efectivo para reforzar la operación del partido Morena en Chiapas, con miras a la elección de 2018, ahora surge el caso de otro hermano, José Ramiro López Obrador, quien se ha beneficiado de millonarios préstamos que el mismo gobierno federal ha impulsado.

De a cuerdo al periodista Carlos Loret de Mola, otro de los hermanos del Presidente fue beneficiario de los programas sociales y de la banca de desarrollo rural del gobierno federal para fortalecer sus negocios ganaderos en Chiapas y Tabasco.

José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por un millón 771 mil pesos, el cual fue otorgado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el banco gubernamental que apoya a campesinos y pequeños productores vinculados con la ganadería.

Además, el nuevo hermano incómodo del mandatario fue beneficiado en otros programas sociales, como los subsidios del programa de aseguramiento agropecuario que tiene Agroasemex que obtuvo en 2019 y 2020.

-Publicidad-

«En su última declaración patrimonial, presentada el 31 de diciembre de 2020 a la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, José Ramiro López Obrador no publicó sus créditos y bienes, con el argumento de que son datos confidenciales», señaló Loret de Mola en la columna publicada en varios medios nacionales.

Además, en 2019 y 2020 recibió recursos presupuestales para financiar una parte del seguro que tiene contratado para su ganado en Palenque, Chiapas, y en Macuspana, Tabasco.

Según menciona Loret de Mola, en los dos últimos años el negocio del hermano de AMLO ha ido al alza, pues cada vez asegura más cabezas de ganado, que en promedio, cada una, vale 17 mil pesos; ante esto, su patrimonio agropecuario rebasaría los cinco millones de pesos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí