Demanda PAN investigación puntual del ataque al CDE Michoacán

0
175

 

México, D.F.,Martes, 11 de noviembre de 2014. El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió una explicación a las autoridades estatales por no actuar ante el ataque que sufrieron las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Michoacán, a pesar de que fueron advertidas, y demandó una investigación a fondo para determinar quiénes fueron los responsables de estos actos vandálicos.

En conferencia de prensa, reiteró que  las protestas deben ser siempre pacíficas y más aún cuando las manifestaciones son en contra de la violencia.

-Publicidad-

Ante los destrozos ocasionados en el CDE Michoacán, donde prendieron fuego a la sede estatal y destruyeron mobiliario y equipo, Ricardo Anaya puntualizó que las autoridades estatales fueron advertidas de la amenaza e hicieron caso omiso a la solicitud.

 

{youtube}KtS4FE3p5I4{/youtube}

 

El Presidente del CDE de Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, se comunicó con el Secretario de Gobierno del estado, Jaime Darío Oseguera, a quien le pidió se resguardaran las instalaciones, y posteriormente el Secretario de Seguridad, Carlos Hugo Castellanos, habló con el dirigente estatal panista. Sin embargo, hubo inacción.

“Primero, no vamos a aceptar juicios anticipados. Nosotros exigimos a la autoridad estatal una explicación puntual. Por qué si advertimos con más de una hora de anticipación que existía la amenaza de estos actos violentos, la autoridad estatal decidió no actuar; y segundo, exigimos una investigación a fondo para que quede claro quiénes eran estas personas y a qué intereses responden”.

Ricardo Anaya también externó su preocupación por la crisis política y de  seguridad que se vive en el país.

A nombre del PAN, expresó su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos y le exigió al Gobierno federal que trabaje sin descanso para acelerar las investigaciones y ofrecer a los padres de los 43 jóvenes normalistas y a la sociedad mexicana una conclusión certera, contundente y transparente.

Frente a los próximos comicios y los hechos de violencia que se han registrado en México, el Dirigente Nacional manifestó que las autoridades deben asumir con absoluta seriedad su compromiso para blindar el proceso electoral contra cualquier tipo de manifestación violenta, particularmente durante las campañas y la jornada electoral.

“Las autoridades en nuestro país deben garantizar que el próximo 7 de junio todas las mexicanas y mexicanos puedan salir a emitir su voto de manera libre y por supuesto de manera secreta”, dijo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí