Delegado de la Miguel Hidalgo manda golpeadores para impedir visita

0
183

 

Luego de que un grupo de amedrentadores impidiera el paso para efectuar un recorrido con vecinos de la Colonia Escandón, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal anunció que presentará una denuncia de hechos en contra de las autoridades delegacionales de Miguel Hidalgo por las amenazas recibidas por estas personas, claramente identificadas con la administración, responsabilizándolas de cualquier posible daño a la integridad física de los vecinos que se oponen a las obras.

Acompañado de Alberto Burgoa Maldonado, presidente del Comité Directivo Delegacional del PAN en Miguel Hidalgo, el líder local aclaró no estar en contra o a favor del proyecto Imagina Escandón, sino de acudir al llamado de los vecinos que no fueron tomados en cuenta para emprender las obras.

-Publicidad-

“Venimos a mediar en el conflicto y a que los consulten, no a impedir el desarrollo ni la mejoría de la zona”, advirtió.

Por ello, dijo que alertará tanto al Secretario de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública del DF como a la PGJDF, del trato de intolerancia, violencia y amedrentamiento que el titular de la demarcación da a miembros de un partido de oposición que buscan dar voz a vecinos en la resolución de una problemática.

“Nos preocupa que éste vaya a ser el tono de las campañas y si no se generan las condiciones necesarias, la ciudad puede convulsionar”, sentenció.

Tabe Echartea invitó al Jefe Delegacional a que recapacite y deje el tono de intolerancia con el que maneja los conflictos vecinales, a fin de que genere las condiciones para establecer un diálogo, “es lamentable que no podamos entrar a una colonia y esto sólo evidencia el temor que tienen que veamos el mal estado en que se encuentra la zona”.

Llamó a las autoridades delegacionales de Miguel Hidalgo a realizar una Consulta Vecinal, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana, a fin de que sea escuchada la voz de todos los ciudadanos y culminen, con el consenso necesario, las obras proyectadas en la Colonia Escandón.

“Tiene que ser una decisión de los vecinos, de los comerciantes y los directamente afectados no estamos en contra de ninguna obra, pero si creemos que el manejo social y político del proyecto generó una serie de inconformidades que se tienen que atender”, sentenció.

Instó a abrir mesas de diálogo con los vecinos, ya que, dijo, “ha faltado oficio político y con esto queda demostrado la forma de comunicación que la delegación emplea, pancartas, gritos y acusaciones sin fundamento”, enfatizó.

Cabe destacar que las obras consideran remodelar el mercado público de la zona, ampliar banquetas, reducir y cerrar vialidades, el trazo de una ciclovía en la Calle José Martí, entre otras acciones.

Sin embargo, vecinos de diferentes calles de la Colonia Escandón coincidieron en señalar que las modificaciones a las vialidades ocasionarán un mayor número de conflictos en el tránsito vehicular, además de que se dificultará el acceso de los servicios de emergencia.

Aunado a eso, afirmaron que no se priorizaron las necesidades de la zona como son: instalación de luminarias, vigilancia, desazolve, reencarpetamiento, la atención de reconstrucción de uno de los edificios en la calle Progreso, al que sólo pintarán la fachada y que, de acuerdo con un dictamen de Protección Civil, se encuentra en riesgo de colapsarse.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí