Deja libre el apagón la banda de 700 MHz

0
155

La banda de 700 MHz, que formará parte de la Red Compartida para llevar internet y telefonía móvil a poblaciones donde no existen estos servicios, quedará libre mañana, cuando se realice el apagón analógico en la zona centro del País.

“El próximo 17 de diciembre quedará liberada la banda de 700 MHz, principal objetivo del apagón analógico.

“Las frecuencias correspondientes a la banda de 700 MHz se destinarán a una Red Compartida de servicios móviles que permitirá que internet y la telefonía móvil lleguen a millones de mexicanos con una mejor calidad y servicio, incluyendo aquellos sitios en los que no cuentan con el servicio”, afirmó en conferencia Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

-Publicidad-

Esta banda era utilizada por 19 estaciones de TV en 17 ciudades del País, sobre todo en la frontera norte.

Según expertos, hasta cuatro operadores de telefonía móvil podrían usarla para ofrecer servicios de internet móvil.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones, dijo que hasta el momento alrededor de 60 empresas se han acercado a la SCT interesadas en participar e invertir.

La convocatoria y las bases para la licitación de esta Red se publicarán el 29 de enero y para su despliegue se invertirán alrededor de 10 mil millones de dólares mediante una Asociación Público Privada.

Según la consultora 4G Americas, Bolivia, Ecuador y Panamá ya cuentan con servicios en la banda de 700 MHz en América Latina y ocho países están en el proceso.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí