Debate deja en claro que Preciado y el PAN le convienen a Colima

0
154

El ganador indiscutible del debate de este domingo entre los aspirantes a la gubernatura de Colima se llama Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El candidato de Acción Nacional fue el único que tradujo sus compromisos en acciones posibles para resolver los grandes problemas que vive la entidad, sobre todo el del desempleo.

Mientras el candidato del PRI reconoció que su partido ha gobernado mal en Colima, renegando de su propia militancia, Preciado demostró con información del INEGI el deterioro de la economía de Colima cuando Nacho Peralta fue Secretario de Fomento Económico

La única opción capaz de resolver los grandes problemas de Colima es el Partido Acción Nacional, a través de su candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, lo que quedó en claro durante el debate celebrado este domingo entre los aspirantes.

Acción Nacional confía en que el 17 de enero será un día histórico para Colima, pues conocerá la alternancia por el camino de la democracia, y tendrá un buen Gobernador que impulsará el crecimiento y la generación de empleos que tanto necesitan los colimenses y que no se lograron a lo largo de más de 80 años de gobiernos priistas.

-Publicidad-

Algunas de las propuestas más notables del candidato Jorge Luis Preciado durante el debate, fueron:

1.      La creación de 30 mil fuentes empleo para todas las personas.

2.      Ningún joven se quedará sin estudiar por falta de dinero y quienes estén estudiando tendrán al salir un empleo seguro y bien pagado.

3.      Créditos para las madres solteras y jefas de familia. Los recursos para los primeros 3 mil provendrán de la venta del avión del gobierno del estado.

4.      Se impulsará el turismo, para que sea una fuente importante de trabajo.

5.      Crear incentivos especiales para los empresarios que generen empleos.

6.      Un programa de construcción de vivienda con el que además de detonar la generación de empleos, se facilitarán créditos de mil 500 pesos al mes a quienes hoy no tienen un patrimonio.

En materia de seguridad, Jorge Luis Preciado destacó su estrategia para atacar el fondo de este problema: “no basta con adquirir más armas, ni crear organismos burocráticos innecesarios; debemos ampliar los factores que protegen a las personas; combatir la deserción escolar; apoyar a las jefas de familia; mejorar el salario y los horarios de los policías. Detrás de los robos a casa habitación, de las adicciones y de la violencia contra las mujeres está el hambre del pueblo”.

Pero el factor fundamental para combatir la delincuencia, agregó, es no ser parte de ella, no ser parte del PRI. También, sostuvo, de ser gobernador creará el Sistema Estatal Anticorrupción, la Fiscalía Especializada en materia de Anticorrupción y un Comité Ciudadano de Ética Pública.

Por todo lo anterior, entre otras propuestas que se expusieron durante el debate, Acción Nacional pide a los colimenses no olvidar que en 80 años los gobiernos priistas no hicieron nada de lo que hoy prometen.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí