Atrapan a El Chapo… ¿Y? ¡Nada cambiará!

0
171

Cuando lo atraparon antes, nada cambió respecto al cártel de Sinaloa; se escapó, lo vuelven a detener y todo siguió igual. Sus colegas El Azul (si sigue vivo) y El Mayo lo controlan y a ellos no los pescan. Se escapó El Chapo de nuevo y nada cambió del mundo de las drogas, ahora por tercera vez lo detienen y nada cambiará allí.

A pesar de lo que festine EPN, el encarcelamiento de El Chapo no significa nada en términos de la lucha contra la delincuencia organizada, salvo en imagen política. Y como dicen “todo sigue igual”, no como cuando han atrapado o muerto a otros capos de la droga, que el mercado y reparto de zonas de influencia de los cárteles se complicó.

Coincide la versión personal de “El Chapo” con lo que he escrito hace un par de días: el mundo de la droga siguió y seguirá igual con el chapo en la cárcel.

-Publicidad-

“No, eso es falso, el día que yo no exista, no va a mermar lo que es nada el tráfico de drogas”.

Así respondió El Chapo en la entrevista que Sean Penn le hizo a El Chapo por interpósita persona. Se le preguntó si era el culpable de la drogadicción en el mundo, él respondió en esa forma.

“¿Su negocio de las drogas creció y expandió mientras estuvo en la cárcel?” A esta otra pregunta respondió así: “De lo que puedo decir, y de lo que sé, todo es lo mismo. Nada ha disminuido. Nada se ha incrementado”.

En otro momento de la entrevista El Chapo agregó: “El tráfico de drogas no depende de una persona. Depende de muchas personas”.

La entrevista se realizó en octubre, y la revista Rolling Stone ya tenía programado sacarla hoy 9 de enero en su versión digital.

Por más que haya sido el delincuente más buscado en el mundo, y por la dinámica y organización de su negocio del narcotráfico, la nueva detención de El Chapo no cambiará en nada (como él mismo lo dice), el mercado del narcotráfico.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí