De nuevo acusan a Hugo López-Gatell de ocultar cifras reales de la pandemia

0
174

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado responsabilizó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de ocultar las verdaderas cifras de los contagios de ómicron, insistir en que no es una cepa grave y aplicar una política infanticida por no vacunar a niños y adolescentes.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, afirmó que esa bancada ya no insistirá en la comparecencia de López-Gatell ante el Congreso, sino que pugnará por su renuncia y promoverá denuncias administrativas y penales.

Calificó como política criminal tener casi 50 millones de vacunas almacenadas, las cuales, dijo, podrían no tener el potencial que se requiere.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud reportó este domingo 10 mil 864 casos nuevos de Covid-19, así como 116 fallecimientos durante las últimas 24 horas, superando la cifra registrada el último día del 2021.

-Publicidad-

La cifra registrada por las autoridades de salud es más del doble que la reportada a mediados de la semana, cuando se tuvo un conteo de 5 mil 290 casos nuevos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí